Críticas porque Arturo Reyes ignoró a Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo para amistosos de Colombia Sub-23

Aunque parece que ya es caso cerrado, incluso en medio de fecha Fifa, para la afición sigue generando molestia.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Ian Carlo Poveda / Tomado del Instagram de Eddie Salcedo

En medio de la preparación del Preolímpico Sub-23 Colombia 2020 se tendrán 2 nuevos partidos amistosos para la selección Colombia, esta vez la cita será doble contra el equipo de Perú y también serán partidos afuera del país. Y así como ha pasado en anteriores oportunidades, Arturo Reyes ignoró a Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo para amistosos del mes de octubre de 2019, mientras que Inglaterra e Italia si los llamaron.

Que no los llame ya es común, aunque no debería serlo, sin embargo en el listado de jugadores que se eligieron para 'la Tricolor' hay jugadores nacidos en Europa, que juegan en el viejo continente y que tendrían condiciones similares a los 2 jugadores en cuestión.


Otra vez Reyes ignoró a Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo para amistosos y no gustó:

La lista del seleccionado colombiano fue publicado el 1 de octubre de 2019 y se confirmó que Poveda y Salcedo volvían que quedar por fuera. Pero las críticas se dieorn a conocer en redes entre el 3 y 4 de octubre se confirmaron las convocatorias de las selecciones europeas a los jugadores con padres colombianos.

Inglaterra Sub-20 citó a Poveda:

"El entrenador en jefe Keith Downing nombró un escuadrón de 20 hombres para el doble enfrentamiento, que comienza el jueves 10 de octubre en Parma con un choque contra los Azzurrini.

Y el grupo luego regresará a las costas locales para el partido contra los checos en el Weston Homes Stadium el lunes 14 de octubre"

Italia Sub-19 llamó a Salcedo:

"Doble amistoso en Portugal para el equipo nacional Sub-19, que se enfrentará en territorio lusitano a los locales el viernes 11 de octubre en Braganca y el lunes 14 en Mirandela. Para las dos confrontaciones (la primera programada a las 16.30, la segunda a las 18.00 horas de Italia), el entrenador Alberto Bollini convocó a 24 futbolistas del año 2001, que se reunirán el domingo por la noche en el Mancini Park Hotel de Roma"


Esto ya había sucedido, lo que no había pasado es que al mismo tiempo 'la Tricolor' llamara jugadores del fútbol europeo y que hayan nacido en el viejo continente, puntualmente se menciona a Steven Alzate, quien nación en Inglaterra y juega en el Brighton de aquel país.

Pues al conocer que Reyes ignoró a Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo para amistosos de octubre y que sí llamó a otros jugador que pudiera tener sus mismas condiciones, sin importale que supuestamente estos jugadores no pudiera "sentir los colores", pues los hinchas salieron a protestar una vez más:


>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡No hubo rueda de prensa, pero envió un video con sus razones!
¿No creen que faltaron más explicaciones sobre varios casos?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 1, 2019