Críticas a FCF y Dimayor después del título de Cabal y Farah en Wimbledon 2019

Más allá de la comparación de deportes, es claro que los futboleros esperan mejores resultados.

Archivo EFE

El pasado sábado 13 de julio se dio el triunfo más importante del tenis colombiano en la historia y no de los más importantes del deporte nacional con el título de dobles masculino en el Grand Slam de Wimbledon 2019. Pues los comentarios contra FCF y Dimayor después del título de Cabal y Farah no se hicieron esperar y exigieron resultados así de los clubes locales y de la Tricolor'.

En medio de un año en el cual solo un club del FPC pasó a las instancias definitivas de las competencias internacionales, además de la eliminación de la selección Colombia de la Copa América Brasil 2019, parece que los triunfos en otras disciplinas deportivas motiva a los hinchas a confrontar a los entes máximos de nuestro balompié.


Así le respondieron a FCF y Dimayor después del título de Cabal y Farah en Wimbledon 2019:

Obviamente la consagración de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah es un logro positivo, basado en el gran apoyo de la empresa privada, como lo es Colsanitas, y a la preparación de los 2 tenistas. Obviamente el contexto es muy diferente al del fútbol, pero si se suman casos como los de Nairo Quintana, Catherine Ibargüen, Mariana Pajón, Juan Pablo Montoya, entre otros deportistas colombianos, el fútbol ha quedado en deuda en relación con la popularidad y apoyo que se le da.

Además el fútbol es un negocio privado, tantas veces explicado por los directivos cuando se quiere hablar de una intervención de la ley, pero en resultados no ha tenido un triunfo de esta magnitud y apenas los títulos de copa Libertadores de Nacional y Once Caldas, más la consagración de la selección Colombia en la Copa América 2001, se convierten en los grandes logros en tantos años de historia, tantos patrocinadores vinculados y tanta pasión que se mueve.

Tal vez por estos aspectos se vieron tantos reparos y comentarios en las publicaciones de redes sociales de la FCF y Dimayor después del título de Cabal y Farah. Que aunque fueron para felicitarlos, se tomaron como una forma de celebrar un triunfo que no era del balompié.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y no se olvidaron de los grandes deportistas de la historia colombiana! ¿Qué opinan de las palabras de los dos campeones?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 13, 2019