Críticas a FCF por celebración del título de selección Colombia Femenina en Juegos Panamericanos 2019

El público y afición no olvidó y tampoco perdonó en redes sociales.

Agencia EFE

Aparte de los lamentables escándalos por presunto acosos sexual y laboral por integrantes del anterior cuerpo técnico de la categoría Sub-17, el fútbol femenino en nuestro país ha tenido un año muy convulsionado. Y ahora muchos le cobraron a la FCF por celebración del título de selección Colombia Femenina en los Juegos Panamericanos 2019, que se obtuvo por penales contra Argentina.

Hay muchos motivos por los cuales se habrían dado los comentarios en las redes oficiales del máximo ente del fútbol colombiano; la falta de apoyo a las jugadoras en el pasado, la falta de resultados de los equipos masculinos y muchos se molestaron hasta por la forma de haber escrito el mensaje de la consagración. Todo demuestra que la opinión pública tiene una imagen negativa de cómo se maneja el balompié en nuestro país, por lo menos desde la parte dirigencial.


Críticas a la FCF por celebración del título de selección Colombia Femenina en Juegos Panamericanos Lima 2019:

En las redes se publicó una imagen con las jugadoras campeonas y el técnico Nelson Abadía, hasta ahí no había problemas, pero al leer la palabra 'CAMPEONES', se tuvo una lectura de que no se le dio el mérito a ellas escribiendo 'CAMPEONAS'. Algo así como un problema de género, que se ha convertido en algo com´n en la actualidad, y por eso llegaron los mensajes.

"CAMPEONESSSS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS! ¡Estamos orgullosos de ustedes. Gracias!"

Críticas a la FCF por escribir campeones y no campeonas

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Gracias guerreras por hacer crecer el #OrgulloTricolor!
¿Qué tal la infartante definición desde los 12 pasos?

Posted by Comutricolor on Friday, August 9, 2019