Críticas a Antonio Casale por su apoyo a la 'Superliga Europea' propuesta por Florentino Pérez

El periodista colombiano defendió la idea, que tanta polémica causó, y además contestó a los que lo cuestionaron.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram, Antonio Casale

Pocos se han mostrado a favor de esta idea, que a horas de conocerse sus intenciones se fue 'desmoronando' y perdiendo a los clubes que la plantearon, pero algunos mantienen su postura favorable y ellos han recibido todo tipo de críticas; tal como el poderoso Florentino Pérez que es el presidente de este grupo. Y en 'Twitter Colombia' hicieron tendencia a Antonio Casale por su apoyo a la 'Superliga Europea', pero él no se quedó quieto y respondió a quienes le escribieron.

La idea de los 12 clubes que fundaron esta organización era crear una competencia en la que se enfrentaran entre ellos, sumando a otros 3 'socios fundadores' y que temporada a temporada se invitaran a 5 clubes más para poder completar los 20 participantes del formato que crearon. Pero todo está quedando en simples planes, ante el repudio de los aficionados, las críticas de los jugadores y técnicos de estos mismos clubes, y las medidas que empezaron a anunciar la Uefa y la Fifa.


Lo que causó Antonio Casale por su apoyo a la 'Superliga Europea' y defensa a Florentino Pérez:

Pues mientras iban saliendo, uno a uno, los 6 clubes ingleses que hicieron parte de la propuesta inicial, en Twitter llegaban las opiniones de Casale. En estas defendía la propuesta de los equipos y cuestionaba a los que fueron presentando carta de salida, ya que considera que en el futuro se pueden arrepentir, ya que ellos son los que llevan el dinero y la mayoría de aficionados a ver competencias como las ligas locales, la Champions League y la Europa league.

A continuación compartimos las publicaciones del periodista, que fueron generando que se convirtiera en tendencia:

"Recibo tomates, me someto al escarnio, pero me encanta la idea de la Superliga europea. Veinte candidatos a título, emocionante desde el comienzo. Altísimo nivel siempre. Las ligas de cada país se van a fortalecer en lo más importante, su localía. Una NBA del fútbol…fascinante"

"No se cansan de jugar en la liga local, no se van a cansar en esta!"

"Ojo, me refiero a 20 clubes con las mismas opciones de competir para ganar. Me refiero a la competitividad de la NBA, la MLB, la NFL. En otros tantos aspectos no, pero en ese sí"

"Por un concepto que se llama balance de competencia"

"Los verá en las ligas locales!"

"Todo lo contrario. Veinte equipos competitivos harán necesariamente que el nivel suba. La NBA es el nivel máximo del baloncesto"

"Florentino dejó claro en @elchiringuitotv que la Superliga no es una liga cerrada. Opciones como una segunda liga o que el campeón de Champions pueda acceder están abiertas. “El fútbol está en peligro y hay que hacer algo”. Están abiertos al diálogo. Repito, me encanta la idea"

"“Estoy contento de recibir de nuevo al Manchester City a la familia del fútbol” dijo Ceferin, el presidente de la UEFA. Cada vez que dicen “la familia del fútbol” me siento viendo a Corleone en El Padrino"

"No se me olvida, jamás. Por fortuna no es mi culpa"

"Después de todo Florentino fue el único que puso la cara en público en un mundo en el que nadie lo hace. Valiente, arrojado, innovador, antipático para muchos pero innegablemente pilo, muy pilo. Perdió esta batalla por goleada. Fracasó. Solo fracasan los que lo intentan"

"Ahora veremos cuáles son las soluciones que plantean los parásitos que hoy viven de los grandes. Porque claramente esto se va a reventar en cuestión de meses. Y la Champions de 36 no es la solución"

"Vamos a ver cuánto tiempo Klopp, Bielsa, Guardiola y amigos podrán seguir cobrando lo que cobran a punta de filosofía y romanticismo. La realidad es que las ideas y las posibilidades deben ir de la mano. Eso es coherencia"

"No necesita salvadores, necesita salvación"


Tanto fue lo que generó Antonio Casale por su apoyo a la 'Superliga Europea' y su defensa a la idea de Florentino Pérez, que su apellido fue de las palabras más escritas en la jornada del martes 20 de abril en Twitter:

Antonio Casale fue tendencia por defender la Superliga Europea

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El máximo responsable de Águilas Doradas apuntó al presidente de Real Madrid!
¿Será por lo mismo que se puso en contra de los clubes grandes del FPC?

Publicado por Comutricolor en Martes, 20 de abril de 2021