Iván Mejía por mentiras de Conmebol y FCF a Fifa por el reporte para ser sede del Mundial Femenino 2023

La carta de las autoridades del fútbol colombiano y suramericano despertó indignación en muchos.

Archivo EFE / Cortesía, Twitter César Augusto Londoño / Cortesía Twitter

Después de que se conociera que el pasado 10 de junio de 2020 la baja calificación que dieron de Colombia los delegados de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, de cara a ser sede del Mundial Femenino 2023, el pasado 18 de junio se reveló la carta de respuesta y protesta. Y aunque en algunos temas se tenía la razón para reclamar, en otros se hicieron afirmaciones inexactas o falsas y por eso la reacción de Iván Mejía por mentiras de Conmebol y FCF a Fifa ha dado tanto de qué hablar.

En el informe del ente orbital se criticó fuertemente la situación de seguridad en Colombia, también se puso en duda el sistema de salud y pusieron en duda la conveniencia de hacer un torneo orbital acá por los horarios de televisión para el resto del mundo. Todo esto se puede debatir y explicar, como bien lo hicieron en la carta la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Colombiana de fútbol.


Mensaje de Iván Mejía por mentiras de Conmebol y FCF a Fifa en el caso del Mundial Femenino Sub-23:

Pero además de responder los señalamientos que se dieron en el documento oficial, también afirmaron que en Colombia se hicieron los Juegos Panamericanos 2019, que hay más de 20.000 jugadoras de fútbol, que el promedio de asistencia es de 28.000 personas y además hablaron de que la realización de este evento sería un punto muy alto para el empoderamiento de la mujer en el país.

Y si somos sinceros, los Panamericanos fueron en Lima, las jugadoras que reseñan se consideran aficionadas y apenas un pequeño porcentaje se considera en procesos de profesionalismo, no hay ese promedio de asistencia ni en los equipos masculinos de primera división y la desigualdad entre hombres y mujeres ha sido un tema muy polémico en el fútbol en los años recientes.

Video: La crítica de Leicy Santos a los jugadores colombianos por su indiferencia con el fútbol femenino

La talentosa atacante no ocultó su decepción por la posición que han tomado sus colegas.

Por todas estas razones el tuit de Iván Mejía por mentiras de Conmebol y FCF a Fifa fue tan apoyado, más aún la comparación que hizo con la serie 'El Presidente', que refleja la corrupción que hubo en los directivos de Conmebol y que tuvo mucha influencia en el Fifa-Gate:

"Hola, que cantidad de mentiras e inexactitudes en la carta de FCF a FIFA. Que falta de respeto, que atropelló a la razón.cada día se parecen más a los de El Presidente. Producen náuseas y dan asco"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En ciudades con situaciones graves del COVID-19, se podría complicar la vuelta!
Recordaron quién decide si vuelve o no el fútbol oficialmente…

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 17, 2020