Crítica de Oriánica Velásquez a la Federación Colombiana de Fútbol por lo ocurrido en los últimos años

Por medio de redes sociales, y después de tantos resultados adversos, la crítica de Oriánica Velásquez a la Federación Colombiana de Fútbol destapa que los problemas en el balompié femenino siguen.

Muchas son las críticas que se han dado en contra de 'la Tricolor' femenina por los recientes resultados en torneos internacionales y en los cuales se han dado una seguidilla de fracasos. Sin embargo la otra parte de la historia pocas veces se conoce, y esta crítica de Oriánica Velásquez a la Federación Colombiana de Fútbol podría ser el inicio de un cambio a futuro.

La creación de la Liga Profesional Femenina hace un par de años hacía presumir que se iban a mejorar los resultados y la proyección del balompié en las mujeres. Pero el calendario de solo 6 meses, la falta de desarrollo para el campeonato y la contratación de jugadoras extranjeras en abundancia ha hecho que la iniciativa pierda fuerza y efecto en los seleccionados nacionales.


La crítica de Oriánica Velásquez a la Federación Colombiana de Fútbol:

Pero aparte de las fallas que la prensa y la afición notan en el manejo del fútbol femenino, también hay manejos internos que no agradan a las jugadoras y que prácticamente las llevan a retirarse de la competencia o regalar su tiempo en actividades que combinan con su entrenamiento.

Todo esto lo reflejó Oriánica, quien no estuvo en la pasada convocatoria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pero que en pasados procesos de Mundiales y Olímpicos sí puso la cara y se jugó todo por 'la Tricolor':

"Así no! Así no ! Odio ver a mi selección Colombia femenina derrotada, odio sentir que todos nuestros esfuerzos, queden en nada.. le dimos adiós a copa America, a mundial, a olímpicos y a centroamericanos en CASA por toma de decisiones y preparación inapropiada. Muchas jubiladas a la fuerza porque no tenemos torneos, y estamos a ciegas con la decisión de que se haga o no una liga.. veníamos con una dirección mala pero dando resultados, pensamos que el cambio nos iba a traer gloria y el respaldo que le dimos a nuestro cuerpo técnico no fue respaldado por ellos de la misma forma para todas. Me atrevo a escribir porque le he entregado la mitad de mi vida a la selección, porque he probado los gloriosos y los amargos y duele dejar una imagen que se porque conozco el fútbol femenino puede ser mejor .. POR FAVOR ya es hora de hacer procesos serios, ya es hora de valorar el trabajo de todas las futbolistas que entregamos más que nuestro tiempo y talento a nuestro país .. siempre seré una colombiana orgullosa y siempre admirare a mis compañeras por la garra, la entrega y compromiso. me han regalado los mejores momentos deportivos de mi vida pero estoy cansada de tanto atropello para la mujer futbolista y para el deporte colombiano"

View this post on Instagram

Así no! Así no ! Odio ver a mi selección Colombia femenina derrotada, odio sentir que todos nuestros esfuerzos, queden en nada.. le dimos adiós a copa America, a mundial, a olímpicos y a centroamericanos en CASA por toma de decisiones y preparación inapropiada. Muchas jubiladas a la fuerza porque no tenemos torneos, y estamos a ciegas con la decisión de que se haga o no una liga.. veniamos con una dirección mala pero dando resultados, pensamos que el cambio nos iba a traer gloria y el respaldo que le dimos a nuestro cuerpo técnico no fue respaldado por ellos de la misma forma para todas. Me atrevo a escribir porque le he entregado la mitad de mi vida a la selección, porque he probado los gloriosos y los amargos y duele dejar una imagen que se porque conozco el fútbol femenino puede ser mejor .. POR FAVOR ya es hora de hacer procesos serios, ya es hora de valorar el trabajo de todas las futbolistas que entregamos más que nuestro tiempo y talento a nuestro país .. siempre seré una colombiana orgullosa y siempre admirare a mis compañeras por la garra, la entrega y compromiso. me han regalado los mejores momentos deportivos de mi vida pero estoy cansada de tanto atropello para la mujer futbolista y para el deporte colombiano.

A post shared by Orianica Velasquez (@orivelasquez) on


Por ahora no hay respuesta de los entes respectivos en el país a la crítica de Oriánica Velásquez a la Federación Colombiana de Fútbol, pero debería haber una respuesta ya que lo que parecía un avance en el balompié de mujeres, perece que se quedó en un impulso de una generación espontánea.

>>Más polémicas del fútbol en ComuTricolor<<

¡No se puede creer lo que pasó con ese supuesto fuera de lugar!¿Qué opinan del partido?

Posted by Comutricolor on Monday, July 23, 2018