Dura crítica de Néstor Morales a los narradores deportivos colombianos

Aunque su fuente no es el deporte, el periodista fue muy sincero con los encargados de llevar las emociones a la afición.

Cortesía, Instagram periodistas deportivos

Muchas veces se han hecho reparos a los relatores, cronistas y quienes se encargan de emocionar al público y aficionados del deporte nacional, basabas en muchas palabras mal dichas, expresiones que se han popularizado y las famosas 'frases hechas' que se repiten una y otra vez como si fueran correctas. Pues la crítica de Néstor Morales a los narradores deportivos colombianos apunta a que no sigan difundiendo esos errores en sus transmisiones.

El integrante de la emisora Blu Radio publicó en su cuenta de Twitter un comentario muy particular, que llama la atención de los narradores del deporte y del que no se salvan los que están en cada transmisión de fútbol en canales y tampoco en las emisoras de nuestro país.


¿Cuál fue la crítica de Néstor Morales a los narradores deportivos colombianos?

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) la palabra 'henchir' significa "Llenar un espacio o un recipiente hasta su límite". Y la palabra 'hinchar', según el mismo recurso se refiere a "Hacer que aumente de volumen algún objeto o cuerpo, llenándolo de aire u otra cosa".

Pero además, popularmente se sabe que el termino 'henchido' es algo positivo, mientras que 'hinchado' es algo negativo. Tal vez apelando a esto, Morales puso su comentario y al final mostró un ejemplo claro del error de los narradores:

"A nuestros narradores deportivos les dio por decir que el "corazón está hinchado de alegría". Si leyeran un poquito sabrían que en realidad está HENCHIDO, que es colmado. Tanta incultura me hincha las pelotas"


Tal vez esto no cambie o haya otras interpretaciones, solo esperamos que los narradores de nuestro país nos hagan sentir 'henchidos' de felicidad por los logros de nuestros 'embajadores tricolores' y no 'hinchados' de rabia por tanta polémica y situaciones que los protagonistas de los medios algunas veces llevan a pensar por sentirse los protagonistas centrales de las noticias.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo que se vio y lo que dice el reglamento de la Dimayor para los medios!
¿Qué opinan de este documento y de esta gran polémica?

Posted by Comutricolor on Monday, October 7, 2019