Crítica de Iván Mejía al gobierno y los bancos en Colombia en medio de la pandemia COVID-19

Una vez más el periodista deportivo en condición de retirado da de qué hablar y su mensaje le llega a muchos.

Cortesía, Twitter Win Sports / Archivo EFE

En la jornada del lunes 23 de marzo, en medio de la situación que se vive en Colombia por el nuevo coronavirus, o CVOID-19, el presidente Iván Duque firmó un decreto que indica que se destinarán recursos para manejar la crisis, pero se dejó entender que era una forma de salvar a los bancos con dinero del estado. Pues en esta coyuntura llegó la dura crítica de Iván Mejía al gobierno y los bancos en Colombia.

El mensaje del caleño refleja que él espera que tanto el estado como el sector financiero terminen ayudando a la situación de emergencia y no se beneficien de lo que viene pasando. Obviamente la polémica no nación de la opinión del hombre de medios, pero sí identificó a muchos en redes sociales.


La crítica de Iván Mejía al gobierno y los bancos en Colombia:

El decreto es el 444 y en varios apartes indica que la idea de tomar dineros de las administraciones locales es para que el estado mayor las maneje y dé destino. Sin embargo se tomó como un beneficio para los bancos, tan cercanos a los gobernantes y lo que han sido sus campañas electorales en el tiempo reciente:

"Efectuar operaciones de apoyo de liquidez transitoria al sector financiero a través de transferencias  temporales  de valores, depósitos a plazos, entre otros…

Proveer directamente financiamiento a empresas privadas, públicas o mixtas que desarrollen actividades de interés nacional…

Proveer liquidez a la Nación, únicamente en aquellos eventos en los que los efectos de la emergencia se extiendan a las fuentes de liquidez ordinarias"

Pues ante este escenario, Mejía compartió un mensaje doble, el primero escrito y con una expresión que tenía en los medios deportivos cada vez que quería referirse al pueblo y ciudadanos comunes y corrientes. El segundo en una imagen, todo en su cuenta de Twitter:

"Replicalo por favor, que sepan lo indignado que está Juan Pueblo con ellos…

Llevamos 20 años ayudando a la banca colombiana con el 4 x 1.000, ya le otcó a ellos ayudar, no crees?? …

Hazlo viral"

Hay que decir que con el pasar de las horas, desde el gobierno nacional salieron difernetes mensajes de aclaración y llamado a la calma. Pero lo cierto es que los bancos no han tomado las medidas y han mantenido sus cobros a los ciudadanos del común. Incluso sabiendo que a partir de las 00:00 horas del martes 24 de mayo habrá cuarentena obligada por más de 2 semanas y muchos no tendrán ingresos o forma de tenerlos.


Por esto y a pesar de las aclaraciones y esta crítica de Iván Mejía al gobierno y los bancos en Colombia se volvió más viral y muchos han apoyado al excomentarista de Win Sports y Caracol Radio, que se retiró de los medios deportivos en diciembre de 2018.

>>Más novedades del mundo del fútbol en ComuTricolor<<

¡Todo fue en vivo y en directo, como si no le hubieran avisado el tema!
"no tengo esa tarea… Sí, yo nací ayer… No sé, ni me interesa saberlo"

Posted by Comutricolor on Monday, March 23, 2020