Fuerte crítica de Iván Mejía a Dimayor sobre suspensión del contrato del VAR para la Liga BetPlay en 2021

A través de las redes sociales apuntó a la organización porque, según él, estaría dejando pasar algo muy evidente.

Tomado del Instagram de César Augusto Londoño y del Twitter de Dimayor

Ya fue confirmado por la División Mayor del Fútbol Colombiano que no habrá video arbitraje el próximo año, sin embargo, parece que la decisión no podrá hacerse efectiva hasta obtener el visto bueno de la empresa que provee el servicio. Precisamente por eso hubo una fuerte crítica de Iván Mejía a Dimayor sobre suspensión del contrato del VAR para la Liga BetPlay en 2021, la cual expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Según lo que pudo saberse luego de la asamblea de Dimayor realizada el 6 de diciembre de 2020, la decisión de 'salir' del VAR en 2021 se debe a que, debido a la pandemia y las pérdidas económicas que generó, no hay recursos suficientes para pagarlo. Y después el mismo presidente de al Dimayor confirmó que el precio del VAR por partido ronda los 27 millones de pesos, lo que provocaría que en un semestre se paguen cerca de 6500 millones de pesos, ,por lo que la idea es supender el contrato. 


¿Cuál fue la crítica Iván Mejía a Dimayor sobre suspensión del contrato del VAR?:

Pero, como se dijo anteriormente, la decisión de que no haya video arbitraje no depende única y exclusivamente de la Dimayor, pues la empresa MediaPro, que provee los servicios, también tiene 'cartas en el asunto' debido a que hay un contrato firmado. El periodista Juan Felipe Cadavid lo explicó en palabras sencillas en su cuenta oficial de Twitter, dejando claro que todo dependerá de que la empresa sea comprensiva con la delicada situación económica del FPC.

"El mandato para el Presidente de Dimayor es tratar de aplazar 1 año el VAR por temas de costos, pero si la respuesta es negativa, claramente tendrán que seguir con el contrato.

Buscan el entendimiento de la empresa MediaPro"

Precisamente al contrato con MediaPro apuntó la crítica de Iván Mejía, ya que, según él, suspender el contrato sería más costoso que cumplirlo. Situación que para él parece ser evidente y que además lo llevó a tratar a los funcionarios de la Dimayor de ineptos:

"Existe un contrato vigente entre Media Pro y Dimayor para usar el VAR tres años.

Que alguien les diga que si no cumplen el contrato, la indemnización será muy grande .

Les valdrá mucho más que lo que quieren ahorrarse.

¡¡Que ineptos!!"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Publicaron el audio de los jueces y es increíble como se 'llevan la contraria' y se contradicen! ¿Entonces el problema no es el VAR sino que siguen siendo los árbitros?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de diciembre de 2020