Audio: Crítica de Carlos Antonio Vélez a los jugadores colombianos indisciplinados

Aunque es muy polémico y discutido, es muy válida la crítica de Carlos Antonio Vélez a los jugadores colombianos indisciplinados que recientemente tiene protagonismo a nivel internacional.

Teófilo Gutiérrez, los colombianos de Boca Juniors y recientemente Carlos Darwin Quintero, todos ellos por diferentes motivos en los últimos meses han estado más en polémicas que en noticias deportivas destacadas. Pues la crítica de Carlos Antonio Vélez a los jugadores colombianos indisciplinados va dirigida haca ellos y otros casos de representantes colombianos que no han dado su mejor muestra de comportamiento afuera de las canchas.

En el espacio radial ‘Planeta Fútbol’ de la emisora Antena 2, el comentarista dio espacio para estos temas en la columna acostumbrada que se titula ‘Palabras Mayores’.


Audio: Fuerte crítica de Carlos Antonio Vélez a los jugadores colombianos indisciplinados

“Estamos siendo noticia por cosas malas, estoy convencido que estas cosas pasan; lo de Cardona, Barrios, lo de Carlos Darwin Quintero y todas estas ‘vainas’ del último tiempo… Porque tenemos a los jugadores en un pedestal, hemos construido ‘ídolos de barro’, se les permite todo.
No se les puede criticar, no se les puede enjuiciar y tienen un ‘teflón’ impenetrable, nacido en una idolatría enfermiza, irracional, patrocinada por la gente, por ‘don público’, que no siempre tiene la razón.
Que el carro, que el arete, que ‘la hembrita’, que la propina, que el peluquero, que el baile, que todo muy bonito, que todo hermoso, que todo divino. Se hace esencial y fundamental lo más sencillo de cualquier persona, pero se hace fundamental en nuestras glorias deportivas.
Los medios y los periodistas siguen la corriente, para evitar las críticas en las redes sociales, para crear tendencia o simpatía, y eso hace que los juicios y las críticas no se hacen o se hacen disimuladamente, con ‘guante blanco’.
Se considera normal que un jugador le quite la mujer al compañero o que ‘Fulano le pegue a Perencejo’, eso lo hacen normal
Estamos malcriando a una generación, que por hacer un gol o jugar bien al fútbol, se cree con licencia para hacer lo que le da la gana y como en muchos casos, solo saben jugar bien al fútbol, van de embarrada en embarrada” 

(En los últimos minutos de esta columna se puede escuchar la postura de Vélez)


Es cierto, esta fuerte y directa crítica de Carlos Antonio Vélez a los jugadores colombianos indisciplinados es motivada por el reciente incidente de Carlos Darwin Quintero, con un periodista mexicano, alimentada por lo que pasa actualmente en Argentina con los colombianos. Sin embargo refleja una realidad que día a día se repite en diferentes países y en la cual son protagonistas las figuras del balompié mundial.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Esto pasa después del incidente con el periodista!¿Creen que es la forma de responder?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 25, 2018