Cristian 'Jopito' Álvarez del pasado en Boca Juniors y presente en América de Cali

El jugador argentino llegó al club 'escarlata' para aportar en el medio campo y habla con seguridad.

Instagram de América de Cali

Hizo su estreno en medio del Torneo Fox Sports 2019 con minutos en cancha y un gol en el último juego contra Millonarios, ya sabe lo que significa jugar con el equipo de Fernando 'el Pecoso' Castro. Y ahora se conocieron las palabras de Cristian Álvarez del pasado en Boca Juniors y presente en América de Cali para este año 2019.

Con 26 años, 'Jopito' pasó por las filas del 'xeneize' por las categorías juveniles y jugó algunos partidos en los cuales debutó en primera división, después tuvo pasos por All Boys, Antofagasta y Palestino de Chile, Cúcuta Deportivo de Colombia y volvió en 2018 a su país para estar en Villa Dalmine. Pero sin lugar a dudas el paso por el gigante gaucho lo marcó y asó lo expresa.


Palabras de 'Jopito' Álvarez del pasado en Boca Juniors y presente en América:

En una entrevista hecha por Héctor Grueso del Diario As Colombia se conocieron las palabras del volante sobre lo que significó llegar al 'escarlata' caleño y descarta dificultades por el tema de la habilitación de la Fifa:

 

"… estoy muy contento por estar acá. Viví momentos de incertidumbre, porque pasé tres o cuatro meses en los que no sabía qué iba a hacer. Luego se dio lo de Villa Dálmine, que fue mi último club y pude hacer presentaciones importantes. Hoy estamos en una etapa nueva, contento por poder estar en esta institución y con muchas ganas de poder hacer un gran año"

"Tenía muchas ganas de poder estar acá y estoy disfrutando el día a día… El transfer va a llegar desde Argentina. Así que no habrá ningún inconveniente"

Ya tuvo contacto con la hinchada americana en el torneo amistoso, pero se viene el inicio de la Liga Águila 2019-1 y empieza la presión, que él dice conocer:

"Me gusta la presión que se vive en América. Tuve la posibilidad de estar en un equipo grande como Boca Juniors, donde debuté y sumé cerca de 14 años en la institución. Sé lo que se vive en el día a día; los periodistas, la exposición. Estoy bastante acostumbrado a eso"

En la conversación confesó que por malas decisiones, inmadurez y descuidos, no pudo quedarse en Boca, pero ahora espera aprovechar la oportunidad en un club que para él es similar:

"El mundo Boca es algo increíble, como América. No estaba preparado sicológicamente para afrontar esa competencia. Además, no me cuidaba en las comidas, tomaba mucha gaseosa…

me arrepiento de algunas cosas, pero gracias a Dios la vida sigue y hoy tengo una posibilidad muy linda en América que está a la altura de lo que es Boca Juniors. Me siento preparado física y psicológicamente… Cuando estás en un equipo tan grande a una edad bastante corta, por ahí te mareas un poco"


Muchos esperan las palabras de Álvarez del pasado en Boca Juniors y presente en América se puedan reflejar en el campo y dando buenos partidos en el 'escarlata'.

>>Más novedades el fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sentencia de la Corte Constitucional pone en riesgo al fútbol colombiano!¿Qué opinan de este grave caso?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 22, 2019