Confirman nueve casos de COVID-19 en Nacional antes de jugar contra América por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020

A través de un comunicado oficial pudieron conocerse detalles de la salud de los afectados.

Tomado del Instagram de Nacional

Después de vencer al 'escarlata' como de visitante en la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, el 'verdolaga' tendrá que revalidar el buen resultado en la vuelta y por eso preocupa la gran cantidad de positivos en su plantilla. Y, aunque no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron, los nueve casos de COVID-19 en Nacional antes de jugar contra América seguramente tienen preocupado al cuerpo técnico que lidera Alejandro Restrepo.

En la mañana de 25 de noviembre de 2020 fueron confirmados oficialmente los casos de COVID-19, sin embargo, en la noche del 24 de noviembre un periodista había anticipado la noticia. Lo que provocó que en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio se comunicaran con el medico del 'verde de la montaña', Hernán Luna, a quien le preguntaron al respecto y no quiso comprometerse con su respuesta: 

"No puedo contarle nada, en realidad, ese tema no me corresponde…

Siempre que ha habido casos en Atlético Nacional, a través de una comunicación oficial, siempre la institución ha hecho conocedor al país de en qué condición se encuentran nuestros deportistas"


¿Quiénes serían los positivos para de COVID-19 en Nacional antes de jugar contra América?

Con un comunicado oficial publicado en su página web, el 'verdolaga' confirmó que, tras conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas el 23 de noviembre de 2020, detectó nueve casos de COVID-19. Además, entregó detalles del estado de salud ellos, aunque no reveló quiénes son los contagiados:

"Atlético Nacional cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos.

Ellos se encuentran en buen estado general de salud, asintomáticos y en aislamiento preventivo

El Club siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores

Por calendario de Dimayor las pruebas deberán realizarse nuevamente el próximo viernes"

Quien sí reveló la supuesta lista con los nombres de los nueve contagiados fue el reconocido periodista Diego Rueda, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para entregar la información:

"Los positivos de Atlético Nacional para Covid-19:

José Cuadrado, Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Jímer Fory, Brayan Rovira, Jéfferson Duque, Fabián González Lasso, Déinner Quiñonez y Yilmar Velásquez"


Cabe recordar que Nacional jugará contra América por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020 el próximo 28 de noviembre de 2020 a las 8:00 PM. Habrá que esperar para los exámenes que van a realizarse el 27 del mismo mes, con lo que quedará  completamente definido cuáles jugadores no podrán estar en el juego.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El 'escarlata' jugó con 10 gran parte del encuentro por una discutida expulsión y terminó perdiendo como local! ¿Fue justa la expulsión? ¿El penalti de Fory a Quiñones estuvo bien pitado?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 21 de noviembre de 2020