Valor de todas las amarillas que sacó John Hinestroza en Pasto VS Santa Fe por cuartos de final de Liga BetPlay 2020

El juez fue gran protagonista de las acciones en este encuentro y muchos criticaron el tema.

Tomado de Twitter / Cortesía, Dimayor

Aparte del 1 por 0, que consiguieron los locales en la ida de esta llave, la cantidad de faltas fue un de los temas más mencionados y asimismo las amonestaciones que se produjeron de las mismas. Y todas las amarillas que sacó John Hinestroza en Pasto VS Santa Fe, por los cuartos de final de Liga BetPlay 2020 dejaron una buena cifra de multas para la Dimayor.

El juez central amonestó a 3 jugadores del equipo local y 7 en el visitante, además sacó amarilla para un delegado del club nariñense y le sacó 2 al asistente técnico de los bogotanos, Gonzalo 'Chalo' Martínez. O sea, 13 amarillas en un partido que no fue violento y en el que una tarjeta roja para Carlos Mario Arboleda fue corregida por el VAR, o hubiera sido una cuita más alta.


¿Cuánto llegará a Dimayor por las amarillas que sacó John Hinestroza en Pasto VS Santa Fe?

El gol de Jeison Medina se dio a los 16 minutos, pero eso es lo único que se puede registrar en materia de goles. Sin embargo las amarillas empezaron antes de llegar al primer minuto, para Fainer Torijano (Santa Fe), después siguió Francisco Rodríguez a los 6 (Pasto), a los 11 llegó la casi habitual tarjeta amarilla para Andrés Pérez (Santa FE) y el primer tiempo se cerró con la amarilla para Mauricio Gómez (Santa Fe).

En el complemento se inició la cuenta con Jonathan Herrera (Santa Fe) a los 52, el venezolano Leonardo Aponte (Pasto) recibió su amarilla a los 58 minutos, a los 69 Jeison Medina (Pasto) fue amonestado y Jersson González (Santa Fe) ingresó desde el banco para recibir la amarilla a los 72. La roja, corregida por el VAR para Carlos Mario Arboleda (Santa Fe) por amarilla, llegó a los 79 y finalmente las 'cartulinas hepáticos' se cerraron en el campo con Juan Pedroza (Santa Fe) a los 88.

A esto hay que sumarle la amarilla al delegado del Pasto y las 2 que le sacaron a 'Chalo' Martínez (Santa Fe) en el segundo tiempo.

Pues el periodista Carlos Villamil, de Directv Sports, hizo la sumatoria de las tarjetas amarillas (175.560 pesos colombianos cada una) y además sumó la multa que implica que un equipo supere las 3 amonestaciones; que implicará ara los santafereños un costo adicional de $877.803 pesos colombianos. Así llegó a un total de 2'106.720 pesos colombianos.

Esto sin contar la sanción a 'Chalo' Martínez que deberá ser determinada por la Comsión Disciplinaria del Campeonato para conocer el tiempo y el costo del castigo:

 

"Hinestroza le produjo en solo amarillas a la Dimayor un total de $ 2'106.720.

Santa Fe debe responder por $ 1'404.480 más 877.803 por tener un mínimo de 4 amonestados. El resultado da 2'282.283.

*Sin contar la expulsión de Chalo Martínez.

Hay que pensar mal de todo esto"

Y no fue el único que pensó igual:

Después de todas las amarillas que sacó John Hinestroza en Pasto VS Santa Fe, muchos hinchas y periodistas se pronunciaron en contra de estas decisiones. Incluso el juez fue tendencia en Twitter por la cantidad de tarjetas que mostró en el Estadio Libertad de Pasto:

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Aunque no utilizaron esas palabras, aseguraron que el juez dijo mentiras! ¿Están de acuerdo con la posición del club 'verdolaga'?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de agosto de 2019