¿Hay convocatoria de jugadores a selección Colombia para valorizarlos en caso de venta?

En un espacio radial reconocido hubo una fuerte discusión por supuesta convocatoria de jugadores a selección Colombia para valorizarlos.

En el programa ‘Carrusel Caracol’ de Caracol Radio del pasado domingo se tocó este tema, habiendo nacido de la insinuación de uno de los corresponsales de Medellín y que tomó otro tono conforme fueron saliendo las opiniones y casos del pasado con José Pékerman. La discusión sobre la convocatoria de jugadores a selección Colombia para valorizarlos y venderlos por un valor mayor se habló de frente y salieron a flote muchas posiciones sobre esto.

Todo nació cuando César Augusto Londoño, conductor y director del espacio deportivo, hablara de la encuesta que se hizo en la anterior emisión del programa sobre la convocatoria de Franco Armanai en caso de ser necesario y cuando completara todos sus trámites de nacionalización. En ese momento los diferentes panelistas y periodistas dio su opinión sobre la situación y el periodista Gilberto Arenas, de la ciudad de Medellín y quien cubre el día a día de Nacional y Medellín, insinuó que los “empresarios” son los que están promocionando esta nacionalización y posible convocatoria a ‘la Tricolor’.


¿Hay convocatoria de jugadores a selección Colombia para valorizarlos?

Cuando Diego Rueda, periodista que cubre selección Colombia para la cadena radial y para el canal Win Sports, hablaba de la nacionalización de Armani debido a los años que lleva en el país, a que ya tiene familia colombiana e incluso a que ya ha formado empresa en Medellín, Arenas lo interrumpió diciendo: “Tiene empresas y empresarios”.

Esta intervención llevó a la discusión a otro espacio en el cual Rueda defendió su idea de no haber necesidad de que un jugador sea vendido por haber pasado por ‘la Tricolor’, mucho menos con el trámite de la nacionalización. Al mismo tiempo recibió respuestas sobre la existencia de una ‘plus’ o valor agregado que los jugadores adquieren cuando son convocados al seleccionado nacional.

A continuación les dejamos las frases más llamativas de esta discusión:

  • Gilberto Arenas: “Se les valoriza más Armani, estando en una selección. En este caso de Colombia”

     

  • Diego Rueda: “Armani desde que ganó la Copa Libertadores, en ese año, si lo hubiesen querido vender sin ninguna necesidad de nacionalizarlo ni convocarlo… Con lo que hizo en Copa Libertadores lo pudieron haber vendido y Nacional no quiso en su momento. Lo pidieron de Argentina, lo pidieron de Brasil”

     

  • César Augusto Londoño: “El hecho de que lo llamen lo pone en la mira… Si a Armani lo llegan a llamar de la selección Colombia es un ‘plus’ adicional que le da un prestigio mayor”

En medio del debate que se formó en la conversación, se le preguntó a todos y cada uno de los periodistas participantes sobre la posibilidad de valorización de valorizar a los jugadores en caso de ser convocados por José Pékerman y en contra de los argumentos de Rueda, la mayoría de opiniones indicaban que esto sí ocurre y ha ocurrido en algunos casos.

Diego Rueda expresó que la alta edad de Armani y que no sea titular o que no tenga minutos no influye para el valor del caso de Armani, a diferencia de otros jugadores jóvenes que se han llamado o que deberían ser llamados para ser vendidos o que tengan un mayor valor o cotización.

“¿Cuánto se ha valorizado Camilo Vargas por los llamado a selección?… Ha estado siempre en las convocatorias… Si no tapa sigue valiendo lo mismo… Para mí valorizar es que se venda por mucho más dinero”

La polémica quedó abierta, aunque para muchos ya estaba abierta y hay casos que ya han ocurrido sobre la convocatoria de jugadores a selección Colombia para valorizarlos.

Este nuevo punto de vista se mete en el caso de Franco Armani y un supuesto llamado a ‘la Tricolor’ que genera más polémica y se recuerda que el mismo presidente de Nacional expresó hace una semana que el club está ayudando al portero gaucho para que su proceso de nacionalización llegue a un buen término, para que así deje de ocupar un cupo de extranjero en el plantel, pero también para que llegue al equipo nacional.


*En el siguiente enlace, desde el minuto 00:29:00 puede escuchar el debate completo en la página de Caracol Radio > Carrusel Caracol del domingo 29 de octubre <

 >>Más polémicas del fútbol colombiano en ComuTricolor<<