Reacciones a la contratación de Alexis García para transmisiones de selección Colombia en Gol Caracol

El experimentado DT hizo su estreno como comentarista en el canal oficial de 'la Tricolor' y los comentarios no faltaron.

Cortesía, Instagram Alexis garcía / Cortesía, Caracol televisión / Cortesía, FCF

'El Maestro', como se le conoce en el mundo del fútbol desde hace unos años y que asimismo se nombra en sus redes sociales, ya había trabajado en programas deportivos del ya desaparecido Fox Sports Colombia, además siempre es un habitual invitado a espacios deportivos en medios y conferencias, pero no se le conocía en acción en medio de transmisiones de partidos. Pues ahora, con la contratación de Alexis García para transmisiones de selección Colombia en Gol Caracol se dio ese 'debut' y los televidentes dividieron sus opiniones.

Hay que recordar que el habitual comentarista y analista invitado fue por muchos años Gustavo Alfaro, pero el técnico argentino se había separado en varias oportunidades para aceptar retos para dirigir clubes y ahora está al frente de la selección de Ecuador. Así que empezaron a probar algunos nombres que también pasaron por el fútbol; Rubén 'el Mago Capria', Abel Aguilar, Rafael Dudamel, fueron los que recientemente estuvieron haciendo equipo con Javier Hernández Bonnet y Carlos Alberto Morales, comentarista y narrador respectivamente.


Así comentaron la llegada de Alexis García para transmisiones de selección Colombia en Gol Caracol

La carrera como jugador de Alexis fue llena de logros y reconocimiento en Atlético Nacional, además que la calidad que tenía en el medio campo muchas veces lo llevó a estar en consideración para la selección Colombia. Sin embargo, en decisiones inesperadas de Francisco Maturana y Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez, fue uno de los grandes ausentes de las principales competencias del seleccionado nacional a finales de los 80s y principios de los 90s.

Pero ya como DT, sus equipos no han reflejado lo mismo que hacía en el campo, siendo mucho más táctico y resultadista, incluso algunas veces los rivales y aficionados contrarios lo han descalificado por el estilo de juego de sus equipos. Además, es claro que La Equidad ha sido su lugar en el mundo y cuando ha apostado como DT de Once caldas, nacional, Junior y santa fe, ha quedado en deuda con esas aficiones históricas y numerosas.

Tal vez todo esto da para que lo critiquen desde su incursión en los medios y ahora pasó en la Fecha 7 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 cuando se estrenó en el empate 0 por 0 de paraguay y Uruguay, pero además ante el anuncio de que estará en las transmisiones de 'la Tricolor'. Pero nadie puede negar que la teoría y la facilidad en el manejo de los términos futbolísticos, son su punto fuerte, además no se puede olvidar que siempre fue un gran lector y era el 'intelectual desde que era futbolista activo:


Se puede ver que muchos avalaron la llegada de Alexis García para transmisiones de selección Colombia en Gol Caracol, otros lo criticaron por lo que ha sido su carrera en la cancha y en los banquillos, pero algunos otros se quedaron con su voz carrasposa y el estilo de hablar. Hay que ver cómo le va en los juegos de 'la Tricolor', que es cuando las evaluaciones son más duras.

>>Más novedades de los medios futboleros en ComuTricolor<<

¡En medio de tanta división, ellos dan una muestra de unión!
-: "¡Vamos muchachos! Envío mi fuerza y voz de aliento"
+: "La meta es Catar, vamos a dejar todo por la camiseta"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de junio de 2021