¿Cuáles fueron los partidos más vistos por televisión de la Liga Águila 1-2019?

Será un golpe muy duro cuando se implemente el canal 'Win Max' y dejemos de ver fútbol por señal abierta.

Ahora que se confirmó la implementación del canal premium, destacamos esto para hacer un panorama de lo pasará cuando todo el FPC de primera división vaya por una señal en la cual sea necesario pagar más de lo que se paga en la actualidad. Y es que entre los 10 partidos más vistos por televisión de la Liga Águila 1-2019, solo hay uno que se emitió por Win Sports, los demás fueron por RCN Televisión

Las cifras fueron publicadas por la cuenta de Twitter @RatingColombia, especializada en compartir las cifras de audiencia de televisión en Colombia. Esto es registrado por la firma Kantar Ibope Media que es una forma brasileña encargada de tener estos registros oficiales a nivel suramericano.


¿Cuáles fueron los partidos más vistos por televisión de la Liga Águila 1-2019?

La final de vuelta en la cual se consagró Junior contra Pasto fue el encuentro más visto de todo el semestre sumando las señales de RCN Televisión y Win Sports, aunque la diferencia audiencia fue muy grande entre el canal de TV abierta y el canal pos suscripción. El segundo encuentro más visto fue el de la ida de la final disputada en Barranquilla y se mantuvo la tendencia de la mayor audiencia por el canal abierto.

Mientras que los únicos encuentros que se metieron entre los más vistos del semestre, emitidos por Win Sports, fueron los que disputaron Nacional VS América y Cali VS Nacional. El primero por la fase todos contra todos y el segundo por la fase de cuadrangulares.

1. Pasto VS Junior VS (11.8 RCN+2.5 Win) 14.3

2. Junior VS Pasto (6.3R+2.2W) 8.5

3. Nacional VS Cali (RCN) 7.8

4. Nacional VS América (Win) 7.6 [*]

5. América VS Millonarios (RCN) 7.5

6. Cali VS Nacional (Win) 7.0

7. Tolima VS Junior (RCN) 6.7

8. Tolima VS Nacional (RCN) 6.4

9. Nacional VS Junior (RCN) 6.3

10. Cali VS Junior (RCN) 6.1

* Todos Contra Todos


 

En lo que atañe a los hinchas, aparte de lo que ya se registró de la final, se debe destacar que 5 partidos de Nacional están entre los 10 más vistos. Sorpresivamente solo hubo uno de Millonarios en este top 10, que fue contra América que estuvo solo en 2 puestos de estos 10 y esto puede tener explicación en que muchos de los encuentros de estos clubes fueron televisados por Win Sports.

Pero en una conclusión mucho más detallada y que tiene que ver con la creación del canal premium llamado 'Win Max' es que 8 de los 10 partidos más vistos por televisión de la Liga Águila 1-2019 fueron por televisión abierta. Así que cuando empiecen a cobrar los 29.000 pesos por este nuevo producto, que tendrá todos los partidos por TV cerrada, se reducirá mucho la audiencia y será un duro golpe para esos que ven a sus equipos por televisión.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos creen que es injusta esta medición!

Posted by Comutricolor on Thursday, February 14, 2019