Presidente de Conmebol respaldó candidatura de Colombia para el Mundial Femenino 2023 y habló con Iván Duque

Aseguró que ha estado en contacto con el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol.

Cortesía, Instagram oficial Iván Duque / Archivo EFE

A pesar de que en el país no ha podido conformar una liga femenina estable, aspira a ser sede de la próxima cita orbital de esta rama del fútbol y recibió el apoyo del dirigente. Sin embargo, el presidente de Conmebol respaldó candidatura de Colombia para el Mundial Femenino 2023 después de que la FIFA evaluara a los tres países que esperan organizar esta competencia.

Recientemente se conocieron los resultados de las evaluaciones que se hicieron a los tres candidatos que quieren organizar este Mundial, pero, lastimosamente, Colombia fue el peor calificado. Es que el país obtuvo una calificación de 2.8, por lo que fue ampliamente superado por el 3.9 de Japón y el 4.1 de Australia y Nueva Zelanda.


Presidente de Conmebol respaldó candidatura de Colombia para el Mundial Femenino 2023 y se lo dijo a Iván Duque:

Y hay que decir que las otras candidaturas superaron a Colombia por temas que son de inversión, infraestructura, recursos, dinerro, hoteles, estadios, todos temas que no parecen ser prioridad para el país y para el gobierno nacional en la actualidad. Por eso fue llamativo que horas después de que se conocieran los resultados de la evaluación de la FIFA, llegara el pronunciamiento del máximo directivos del fútbol suramericano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alejandro Domínguez demostró su apoyo al país para ser sede de la próxima cita orbital de fútbol femenino:

"Conversamos con Iván Duque sobre la alegría que representaría para nuestro fútbol que el Mundial Femenino de FIFA 2023 se juegue en Colombia y de la importancia de realizarlo en nuestro continente.

Seguimos avanzando con Ramón Jesurún y la Federación Colombiana de Fútbol, creyendo en Grande"


El respaldo del presidente de Conmebol a la candidatura de Colombia para el Mundial Femenino 2023 podría ser para trabajar en contrarrestar la terrible calificación que obtuvo el país en la evaluación hecha a los 3 candidatos. Sin embargo, la decisión están en manos de la FIFA y habrá que esperar hasta el 25 de junio, cuando se anunciará en dónde se hará la competencia y que es una fecha muy cercana para que cambie tanto el panorama.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Para los que preguntaban si seguían o no las competencias!
¿Tendrán en cuenta que cada país está en un punto diferente de la crisis por el COVID-19?

Posted by Comutricolor on Monday, May 25, 2020