La carta de una congresista del Centro Democrático al Gobierno Nacional pidiendo el regreso del fútbol colombiano

A través de sus redes sociales expresó las razones por las que espera que este deporte vuelva lo más pronto posible,

Tomado del Twitter de Margarita Restrepo

La reanudación del FPC ha dado mucho de qué hablar en los últimos días por las constantes reuniones de la Dimayor con la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio de Salud y Deporte, sin embargo, una nuevo actor se unió a esta 'cruzada' por la vuelta del balompié nacional. Es que recientemente se conoció el comunicado de una congresista del Centro Democrático pidiendo que vuelva el fútbol colombiano y con transmisión por señal abierta.

Aunque para muchos la vuelta de un deporte de contacto como el fútbol es peligrosa teniendo en cuenta el constante contacto que este implica, no se puede negar que cientos de familias dependen económicamente de este y por eso su reanudación aliviara el bolsillo de miles de personas. Es por eso que desde la FCF y la Dimayor se reunieron con representantes del Gobierno y, como las mismas organizaciones lo confirmaron, todo iría por buen camino.


El comunicado de una congresista del Centro Democrático pidiendo que vuelva el fútbol colombiano

A través de su cuenta oficial de Twitter,la Representante a la Cámara Margarita Restrepo publicó una extensa carta dirigida al Gobierno Nacional en la que expresa las razones por las que considera que la reanudación del FPC es importante en tiempos de cuarentena:

Dado que es prioritario garantizar espacios de esparcimiento  y diversión, considero muy prudente que el Gobierno Nacional evalúe la posibilidad de permitir la realización del torneo nacional de fútbol, a puerta cerrada y con transmisión por la radio y la televisión abierta. 

El confinamiento, necesariamente debe de estar acompañado de espacios de distención y las actividades deportivas lo son, En consecuencia invito a la Dimayor y los ministerios de Salud y Deporte a que revisen el asunto y evalúen darle al pueblo colombiano la buena noticia de que el torneo de fútbol podrá realizarse sin presencia de público, pero con transmisión en directo a través de la radio"


No deja de llamar la atención que Margarita Restrepo toque el tema del fútbol colombiano, pues suele dar de qué hablar por temas como el aborto y las cirugías estéticas. Habrá que esperar par a que sean las personas quienes saquen sus conclusiones al respecto, pues para muchos este será un acto populista, mientras que otros la apoyarán,.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Interesantes enfrentamientos después de una jornada inaugural bastante comentada! ¿Va a apoyar a su equipo o no le interesa este torneo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 29, 2020