Lamentablemente confirman la muerte del médico Gabriel Ochoa Uribe, un histórico del fútbol colombiano

Así lo confirmó la prensa y se está a la espera de novedades al respecto.

Cortesía, Twitter oficial Millonarios

Después de que fue hospitalizado a mediados de junio, la incertidumbre por el estado el recordado entrenador aumentó y en la noche del 8 de agosto de 2020 se dio a conocer la triste noticia. Desde la ciudad de Cali confirmaron la muerte del médico Gabriel Ochoa Uribe y el fútbol colombiano está de luto por la partida de uno de los ilustres personajes de sus historia a sus 90 años de edad.

Ochoa Uribe es recordado como uno de los más aclamados entrenadores que ha tenido el balompié nacional, recordado por su exitoso paso por Millonarios, por su trabajo en América de Cali y el paso por la selección Colombia de mayores. Pero sobre todo con los americanos es recordado como un auténtico ídolo, ya que fue artífice de una época dorada para el equipo rojo de Cali.


Así se lamenta la muerte del médico Gabriel Ochoa Uribe:

El periodista y narrador Javier Fernández Franco, más conocido como 'El Cantante del Gol', fue uno de los primeros en dar la noticia que ya le da la vuelta país:

"Con mucho dolor lamentamos en fallecimiento del médico Gabriel Ochoa Uribe. El fútbol está de luto gran señor y el más adelantado hombre del fútbol de la época. Paz en la tumba del más grande América, abrazó a su familia. Dios lo tenga  su lado"

El programa deportivo vallecaucano 'Zona Libre de Humo' también confirmó la información a través de su cuenta de oficial de Twitter:

"Luto en el fútbol! Falleció Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador en la historia del FPC. Campeón con América, Millonarios y Santa Fe. 

Q.E.P.D"

Y desde ese momento empezaron a llegar mensajes de periodistas, clubes y gente del fútbol colombiano, que lamenta su partida y recuerda su legado:


Desde ComuTricolor nos unimos al sentimiento de tristeza, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados del médico Gabriel Ochoa Uribe y agradecemos por su legado y vida en pro del fútbol colombiano.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Recordemos que 'el campeón de la vida' fue internado con problemas respiratorios!
"como ingresó a la clínica con problemas respiratorios, todos los pacientes deben pasar por sala de COVID"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 16, 2020