Anuncian oficialmente la eLiga Dimayor con jugadores de clubes del FPC en Fifa 20

Así como la actividad de campo sigue estando en entredicho y detenida, el mundo virtual empieza a activarse.

Cortesía, Instagram Eduardo Luis / Cortesía Instagram Cantante del Gol / Cortesía YouTube

Así como viene pasando alrededor del mundo, tanto de forma de exhibición como de manera oficial, el fútbol en consolas de videojuegos empieza a ganar un espacio por causa de la pandemia del COVID-19 que ha llevado al confinamiento obligatorio. Y al conocer el anuncio oficial de la eLiga Dimayor con jugadores de clubes del FPC en Fifa 20, queda claro que por ahora será la forma de ver algo de 'competencia' entre los clubes de la Liga BetPlay 2020 y será en Play Station

Ya se había hecho el anuncio de esta posibilidad desde las autoridades del balompié colombiano, pues justamente el día que el presidente Iván Duque aplazó a un mediano plazo el regreso de la actividad a las canchas, la misma División Mayor del Fútbol Colombiano aprovechó para lanzar su torneo y anunciar la lista de jugadores que representarán a los 20 equipos; 19 de primera división y Unión Magdalena de la B debido a que Boyacá Chicó no tendrá participación.


La eLiga Dimayor con jugadores de clubes del FPC en Fifa irá por Win Sports:

Con un comunicado oficial, en el que dieron detalles y además noticias confirmadas, la Dimayor dio a conocer que los partidos se jugarán de lunes a viernes, uno por día de lunes a viernes y 2 los sábados y domingos. Se transmitirán a las 7:00 pm por el canal deportivo Win Sports y tendrá desde previa, narración del 'Cantante del Gol' y Eduardo Luis, hasta análisis de lo ocurrido en la jornada:

"El próximo sábado 25 de abril inicia la eLiga DIMAYOR #StayandPlay, el primer torneo que reúne a jugadores profesionales del fútbol colombiano en una competencia de videojuego, y que será transmitido por las señales de Win Sports, con el propósito de ofrecer una experiencia diferencial a los hinchas que normalmente siguen las competencias del rentado nacional, ausentes por estos días debido a la emergencia sanitaria que afronta nuestro país.

El certamen será independiente del campeonato regular de la Liga BetPlay DIMAYOR y contará con un total de 47 partidos en los que actuarán los 20 clubes de la pasada Liga Aguila 2019, los cuales tendrán un único representante que tiene como obligación estar conformando actualmente la plantilla profesional del club y que se enfrentará a su oponente vía PlayStation 4 en el juego FIFA20.

Los participantes e hinchas ansiosos de volver a sentir la emoción que genera el rodar del balón, viendo a sus equipos en el terreno de juego, podrán disfrutar de la emisión de nueve partidos semanales, cada uno de una hora, con la siguiente programación: se transmitirá un encuentro diario de lunes a viernes a las 7:00 p.m. y dos partidos sábados y domingos, a las 7:00 y 8:00 p.m.

Cada partido se vivirá como están acostumbrados los futboleros, con una previa, seguido del juego y un post encuentro, en el que se analizará lo que pasó en el partido, se mostrarán las mejores jugadas y se entrevistará a los futbolistas. Los partidos serán narrados por el talento de Win Sports, Javier Fernández ‘el cantante del gol’ y Eduardo Luis, quienes serán acompañados por un especialista en el videojuego, con experiencia en este tipo de transmisiones"

Y en la misma comunicación se citaron palabras del presidente del ente, Jorge Enrique Vélez, en las que destaca:

"Todos estamos ávidos de fútbol y por eso en esfuerzo conjunto con Win Sports, estamos tratando de llevar una nueva opción de entretenimiento a los hogares de los colombianos. Sabemos que cada uno de los aficionados que tienen los clubes, se emocionan al ver a un jugador que normalmente está en la cancha, ahora en su casa y defendiendo los colores de su equipo, pero en otra faceta, por eso le apostamos a esta iniciativa con el videojuego FIFA20"

Y finalmente la eLiga Dimayor con jugadores de clubes del FPC en Fifa 20 tendrá a los siguientes representantes:

1. Alianza Petrolera: Ricardo Antonio Jerez Figueroa

2. América de Cali: Rodrigo Andrés Ureña Reyes

3. Atlético Bucaramanga: Ever Augusto Valencia Ruíz

4. Deportivo Cali: Agustín Palavecino Lamela

5. Cúcuta Deportivo: Matías Ezequiel Rodríguez

6. Envigado FC: Edinson Alexander López Gil

7. La Equidad: Cristian Harson Bonilla

8. Atlético Huila: Harold Andrés Rivera

9. Jaguares: Roger Felipe Lemus Acevedo

10. Junior FC: Jefferson Gómez

11. Independiente Medellín: Jaime Andrés Giraldo Ocampo

12. Millonarios FC: Andrés Llinás Montejo

13. Atlético Nacional: Jarlan Junior Barrera Escalona

14. Once Caldas: Elvis David Mosquera Valdés

15. Deportivo Pasto: Daniel Alejandro Hernández González

16. Patriotas Boyacá: Andrés Felipe Ávila Taveras

17. Águilas Doradas: Brayan Alexis Fernández

18. Independiente Santa Fe: Juan Sebastián Pedroza

19. Deportes Tolima: Carlos Julio Robles Rocha

20. Unión Magdalena: Jair Esteven Scott Oliveros


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El mandatario tiene una clara posición sobre la reanudación del FPC! ¿Están de acuerdo con la posición del presidente, o está siendo muy drástico?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 21, 2020