Condiciones de Carlos Antonio Vélez para el técnico de Colombia, sea o no José Pékerman

Aunque parece excesivo, las10 condiciones de Carlos Antonio Vélez para el técnico de Colombia han generado todo tipo de reacciones en la afición.

Parece increíble, hasta atrevido, que un ciudadano común imponga un listado de reglas o condicionantes para la contratación de un profesional, en una empresa privada y que debe responder y dar resultados que serán evidentes a simple vista. Sin embargo se han conocido las 10 condiciones de Carlos Antonio Vélez para el técnico de Colombia, por lo menos las que él considera que debe cumplir.

Sin saber si será José Pékerman el DT para el próximo proceso eliminatorio, o si habrá un cambio de nombre y proyecto, el polémico periodista desde ya habló de lo que espera de cara a lo que viene para el Mundial Catar 2022 y además advirtió:

"Cualquier técnico que asuma en la selección Colombia, así sea este mismo, debe cumplir 10 cositas, para mi gusto"


Condiciones de Carlos Antonio Vélez para el técnico de Colombia:

Durante el programa 'Planeta Fútbol' del canal Win Sports, en la emisión del lunes 9 de julio, Vélez dio este listado y lo apoyaron el técnico Juan José Peláez y el comentarista argentino Fernando Niembro. Mientras Faryd Mondragón estuvo en el set del programa, pero poco participó del asunto.

"1. Trabajar; Es obvio, peor en este cuerpo técnico no es obvio.
2. Ninguna injerencia de empresarios; Mientras más lejos mejor, no acreditarlos como miembros de una delegación, no acreditarlos como miembros de un equipo, de un cuerpo técnico, de un staff, cuando no tiene contrato. El único cabeza de equipo será el director técnico, encargado de convocatorias y alineaciones.
3. Informes periódicos de las convocatorias; Exigidas por la Federación y explicadas por el cuerpo técnico… Había varios jugadores que iban a las convocatorias a promociones.
4. Que cuente con algún asistente colombiano: Para formar de cara al futuro, no un Cambiasso. ¿Por qué no un señor como este (Faryd Mondragón), por qué no un Luis Amaranto Perea, por qué no un Mario Alberto Yepes, por qué no un Giovanni Hernández?
Cambiasso ni siquiera conoce Colombia, y si ha ido, es a competencia una o dos veces.
5. Que se elija un cuerpo médico competentes; Que administre con seriedad y claridad la salud de los jugadores y que no considere la mentira como algo normal.
6. Que todo lo que haga el cuerpo técnico sea abierto y oportuno; No más clandestinidad y claustro. Porque el que oculta todo, algo desea que no se sepa.
7. Que sepa de táctica; Que sepa y que la sepa trabajar.
8. Que se a valiente; Por no decir que no sea cobarde. No quiero tener un técnico cobarde, que cuando ve un partido importante 'se muere de miedo'… Y que gane juegos ante equipos grandes y le guste enfrentarlos.
9. Que respete el estilo; Nosotros tenemos una manera de jugar… Una cosa es una variante de juego y otra es desacomodar a los jugadores.
10. Que tenga un proyecto; Porque en Colombia este cuerpo técnico no tiene nada que ver con los menores. No ha ido a visitar ningún técnico de equipo superior y he recibido quejas de técnicos de un equipo, que jamás este cuerpo técnico ha ido a visitarlos para decir que va a convocar a un jugador"


Aparte de dar a conocer los 10 puntos de las condiciones de Carlos Antonio Vélez para el técnico de Colombia, según su particular y discutido criterio, el comentarista manizaleño también expresó:

"Esto se lo voy a presentar al presidente de la Federación de mi parte"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Justo ahora se conoció su opinión!¿Qué opina de este tema?

Posted by Comutricolor on Monday, July 9, 2018