Condición para que José Pékerman se quede en Colombia; que no siga Pascual Lezcano

Aunque no se pueda creer, periodistas revelaron que esta es la condición para que José Pékerman se quede en Colombia de cara al Mundial Rusia 2018.

Aunque parece que es imposible que esto ocurra, está claro que ante los resultados, unión y apoyo del público se estaría pensando en hacer esta propuesta en busca de mantener el actual cuerpo técnico de 'la Tricolor' con un pequeño cambio. La condición para que José Pékerman se quede en Colombia es que salga por completo del radar Pascual Lezcano.

Este empresario de fútbol gaucho es el representante del DT, su hombre de confianza y quien maneja muchos aspectos de la logística interna del equipo nacional, tanto así que siempre está con el plantel y tiene las prendas que identifican a las delegaciones oficiales en cada competencia. Esto, a pesar de no tener contratocon la Federación sino directamente por el técnico argentino.

Pero a pesar de su papel clave y principal, se dice que hay conflicto de intereses porque al mismo tiempo este hombre ha sido empresario de jugadores y en el pasado se le vinculada directamente con la junta directiva del club italiano Pescara.

Esta parece ser la 'manzana de la discordia' ya que en publicaciones de la misma Federación Colombiana de Fútbol se ha reconocido que Lezcano es el representante del seleccionador e incluso fue el encargado de finiquitar la renovación de Pékerman después del Mundial brasil 2014. Negocio que se firmó con el expresidente de la FCF, Luis Bedoya.

Así lo cita una nota de mediados de agosto del 2014 en la página del máximo ente del fútbol nacional:

"… concluyeron con éxito las charlas entre el presidente Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pékerman y su cuerpo técnico por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo (2014-2018)"

Pues ese periodo termina con la participación de 'la Tricolor' en el Mundial Rusia 2018 y por esta misma razón otra vez empieza la incertidumbre que hace 4 años tuvo a los aficionados del equipo nacional en vilo hasta que se anunció la permanencia de 'Don José'.


¿Quién dice que es la condición para que José Pékerman se quede en Colombia?

Un día después de la eliminación de la cita orbital de Colombia, a manos de Inglaterra y por penales, 3 periodistas cercanos a directivos de la Federación coincidieron en este versión. Cada uno de ellos en sus respectivos espacios radiales indicó esto; Carlos Antonio Vélez en 'Planeta Fútbol' de Antena 2, Iván Mejía en 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio y Javier Hernández Bonnet en 'Blog Deportivo' de Blu Radio.

Mientras Vélez tiene línea directa con Álvaro González, presidente de Difútbol e integrante del Comité Ejecutivo de la FCF. Mejía y Bonnet son cercanos y tienen relación directa con Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

Aunque todos tienen opiniones que indican que el 'proceso Pékerman' ya está desgastado y es hora de un cambio, dejaron abierta esta condición, pero aclarando que es casi imposible que esto suceda ya que ni los directivos quieren ceder más y el DT no permitirá que toquen a su círculo de confianza.


¿Y qué dicen los jugadores?

Si hay algo destacado de este proceso es que los futbolistas jamás han salido a hablar mal del DT, del cuerpo técnico o de Lezcano. Aunque se han quedado por fuera de convocatorias y Mundiales, los integrantes de 'la Tricolor' jamás han revelado un escándalo, problema o dificultad en este sentido.

Si hay reclamos o inconformidades son netamente futbolísticas, por lo menos en lo que se ha sabido. Además en una nota de As Colombia, que se publicó con motivo de la cercanía del empresario de jugadores Norman Capuozzo, jugadores del plantel que estuvo en el Mundial Rusia 2018 defendieron la gestión del discutido Lezcano.

Por estas y muchas más razones se considera que la condición para que José Pékerman se quede en Colombia de cara al Mundial Catar 2022 es muy difícil que se cumpla y así terminaría el camino del gaucho con más de 6 años al frente del equipo nacional, 2 asistencias a Mundiales, un tercer lugar en la Copa América Centenario y muchas alegrías para el país futbolero.

>>Más novedades de la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018<<

¡Doble sentimiento de rabia!¿Qué tal la 'disculpa' que publicó?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 4, 2018