El comunicado de Nacional sobre Andrés Reyes y Brayan Fernández y la lesión en Nacional VS Patriotas

Después de varios días de polémica, el mismo club paisa se pronunció.

Cortesía, Twitter oficial de Nacional / Cortesía, Instagram oficial de Patriotas

Los aficionados del fútbol colombiano, los medios y hasta los mismos protagonistas, están a la espera de lo que puede pasar con este caso que tanto ha generado en el FPC. Y 4 días después de la lamentable lesión del delantero, producto de la fuerte falta del joven defensor, llegó un comunicado de Nacional sobre Andrés Reyes y Brayan Fernández.

Teniendo en cuenta los antecedentes, no habría castigo o sanción mayor para el jugador 'verdolaga', esto porque el juez central del partido sancionó con amarilla y no podrían cambiar esta apreciación las autoridades según el mismo reglamento. Pero otros insinúan que puede darse un castigo para Reyes y esto tiene alerta al entorno de Nacional.


El comunicado de Nacional sobre Andrés Reyes y Brayan Fernández, por la infortunada lesión:

El equipo paisa da su versión de la acción, destaca que hubo comunicación con Patriotas y con el mismo Fernández desde que se conoció la lesión, además resaltan que los 2 protagonistas de la lamentable acción hablaron:

"Atlético Nacional lamenta la lesión que sufrió el jugador Brayan Alexis Fernández Garcés el pasado jueves 18 de abril, en juego disputado por la fecha 16 de la Liga Águila en el estadio Atanasio Girardot, cuando en una acción de juego, Andrés Reyes Ambuila, se desliza en busca del balón, con tan mala fortuna que golpeó sin mala intención al delantero boyacense.

Desde la misma noche del partido, Atlético Nacional, a través de sus directivas, y el mismo jugador, han estado pendientes de la evolución de Brayan, manteniendo contacto permanente. Andrés se ha comunicado con su colega para estar al tanto de su evolución, manifestándole sus mejores deseos y pronta recuperación.

La institución Verdolaga le manda un abrazo a Brayan Fernández y un pronto regreso a los terrenos de juego"

Además por redes sociales mandaron otro mensaje para apoyar al atacante que tuvo fractura de peroné y que estará un buen tiempo por fuera de las canchas:

"Brayan, esperamos tengas una satisfactoria recuperación y que estés pronto de regreso en las canchas ¡Fuerte abrazo de parte de la familia Verdolaga! #SomosLaPasión"


Este comunicado de Nacional sobre Andrés Reyes y Brayan Fernández hace ver que hay una responsabilidad por lo ocurrido y puede ser parte de los argumentos que hay ante las autoridades disciplinarias de la Dimayor por si se considera una sanción para el defensor de los 'verdolagas'. Pero no hay ninguna medida o solución para el tema con este pronunciamiento.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así respondió el jugador de Nacional a los señalamientos!¿Creen que habrá sanción por esta dura lesión?

Posted by Comutricolor on Monday, April 22, 2019