Comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol sobre palabras de Arturo Reyes

Infortunadamente el entorno del seleccionado nacional juvenil vive muchas polémicas en los últimos días y así esperan terminarlas.

Cortesía, FCF

La falta de goles de la selección Colombia Sub-20 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 llevó a que se buscaran respuestas sobre este tema. Pues ante los cuestionamientos sobre la ausencia de jugadores colombianos que nacieron o viven en Europa el DT dio explicaciones polémicas y ahora se ha dado un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol sobre palabras de Arturo Reyes que se tomaron como un veto a estos jugadores.

Aparte de las ausencias de Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Luis Siniesterra, quienes no fueron cedidos por Huesca y Feyenoord respectivamente, los casos de Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo generaron preguntas en los periodistas. Pues al consultarle al mismo seleccionado de os juveniles muchos se asombraron porque dio a entender que estos jugadores no "sentirían la camiseta y los colores" como los que viven en Colombia o han estado más tiempo en el territorio nacional.

Sobre Poveda el DT manifestó que:

"Ha participado con la selección Inglaterra Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

No sé, parece que él ha declarado que quiere jugar con Colombia, pero en lo que creo, un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de la selección…

No lo voy a llamar para el Mundial"

Y sobre Salcedo dijo:

"… conversé con él, él conversó con su papá, el papá le dijo que sería muy bueno… le dije en ese momento que lo llamaba la próxima semana para que me diera los datos de su pasaporte para poder hacer la inscripción y llevarlo a los 2 juegos que tuvimos en Brasil.

Pasó esa semana y el jugador no volvió a contestar el WhatsApp y 8 días después me entero que está con la selección de Italia…

Tengo en mi celular las conversaciones que tuve con Eddie Salcedo… Está mintiendo porque tuve conversaciones con él"

 


Federación Colombiana de Fútbol sobre palabras de Arturo Reyes

Ante todo esto y para aclarara la situación, la FCF puso en sus redes sociales y portal oficial un comunicado en el que esperan terminar con toda la polémica:

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que, tras la clasificación de la Selección Colombia Sub-20 a la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019, se da inicio a un nuevo proceso, en el cual podrán ser tenidos en cuenta todos los jugadores de esta categoría, que actúan tanto en el país, como internacionalmente.

A partir de este momento, todos los potenciales jugadores empezarán a ser objeto de evaluación por su trabajo en sus respectivos clubes"


Este pronunciamiento de la Federación Colombiana de Fútbol sobre palabras de Arturo Reyes aclara lo dicho, pero el manejo de la situación y de las palabras dejó mala sensación en el público, esperemos que no see perjudicando a 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otro caso de un juvenil que el DT de 'LA TRICOLOR' Sub-20 no va a llamar!"… no puede echarle la responsabilidad y la culpa de las fallas a una charla con un menor de edad"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 14, 2019