Wuilker Faríñez es comparado con los mejores arqueros del fútbol europeo ¿Qué tal?

Las actuaciones del joven portero dejan claro que tiene lo necesario para estar en la élite.

Archivo Getty Images/Captura de pantalla Instagram oficial Millonarios

Desde el inicio del 2019 el venezolano muestra en cada partido las mejores atajadas de su repertorio, esto ha provocado los  constantes elogios de la prensa y de sus colegas en varias oportunidades. Ahora debido a su gran nivel en la actualidad, comparan a Wuilker Faríñez con los mejores arqueros de Europa pues él ya ha enfrentado a los jugadores más importantes y goleadores del fútbol internacional.

Faríñez llegó a Millonarios a principios del 2018 como una de las grandes promesas del balompié sudamericano, tras una increíble actuación en el Mundial Sub-20 de 2017 y un par de encuentros con la selección absoluta de Venezuela. Desde ese momento se ha encargado de demostrar que está entre los mejores arqueros del continente, pues es uno de los principales responsables de que el 'embajador' sea el líder la Liga Águila 2019-I.


Así comparan a Wuilker Faríñez con los mejores arqueros de Europa:

En una entrevista para el portal AS Colombia Eduardo Sarago, un entrenador que compartió vestuario con el portero al inicio de su carrera en el Caracas FC, reveló a qué se debe el éxito del jugador en Millonarios:

"Mentalmente el ‘chamo’ es muy fuerte porque su capacidad está por encima de cualquier cosa y si cometió errores en Millonarios, ¿Sabes cuantos errores comete un ser humano en la vida?, les juro que cualquiera comete en su vida y trabajo muchos más errores que los que comete Faríñez en el arco de Millonarios.

Yo me acuerdo qué a Buffon, que para muchos es el mejor arquero de la historia que se les fueron varias pelotas por debajo de las piernas en partidos importantes. 

Wuilker tiene pocas veces errores groseros y son pocas las veces que no solo salva el arco, sino salva al equipo, las atajadas de él no son normales, solo las hacen los arqueros elegidos de otro nivel, él esta lejos y se lo he dicho a los mejores entrenadores del mundo como: Joachim Low, DT de Alemania y Carlos Queiroz, a los dos les dije: ese ‘chamo’ está en la élite mundial.

Asímismo, aseguró que Faríñez come en la misma mesa de arqueros como Gianluigi Buffon, Jan Oblak y Keylor Navas:

"No tengo la menor duda, sin poner el pasaporte de por medio, un día dije que Tomás Rincón podía jugar en la Juventus o en el Real Madrid y aquí en Venezuela me veían con cara de loco y a los tres años jugó en la Juventus y fue campeón. 

Con Wuilker no tengo la menor duda que puede ser arquero de cualquier equipo, evidentemente tendrá que ir subiendo escalones e ir ganando experiencia en la élite.

Los mejores delanteros del mundo son: Messi, Cavani, Luis Suárez y Falcao, los que juegan la eliminatoria y Wuilker con Venezuela que le patean 10 veces por partido dejó en cero a Argentina, Uruguay y Colombia, si fue capaz de dejar en cero a James que juega en el Bayern, si fue capaz de dejar en cero a Cavani y si fue capaz de dejar en cero a Messi, no solo una vez sino varias veces, estamos hablando que es un arquero de otro nivel.


Después de conocer las razones por las que comparan a Wuilker Faríñez con los mejores arqueros de Europa queda claro que no se trata de una idea descabellada. Ahora solo queda esperar por ver cómo finaliza el paso del venezolano por el fútbol colombiano, y si de allí se catapulta a la élite del balompié mundial.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Derrota, mal resultado y el colombiano apuntado!¿Perdió oportunidad para ganar puesto en la semifinal de Champions League?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 27, 2019