Audio: Opinión y comparación de Iván Mejía sobre Falcao García y James Rodríguez

Aunque hace un tiempo decía otras cosas, la comparación de Iván Mejía sobre Falcao García y James Rodríguez deja más arriba al ‘Tigre’.

En este final de año es momento de hacer balances de lo que ocurrió en todo sentido, y el fútbol no se escapa, por eso se debe decir que lo que hizo ‘el Tigre’ en 2017 y James en el segundo semestre fue muy destacado. Sin embargo en medio de una de sus intervenciones se dio la comparación de Iván Mejía sobre Falcao García y James Rodríguez que ha causado alguna polémica, muchos comentarios y opiniones.

Durante uno de los últimos programas del ‘Pulso del Fútbol’ de Caracol Radio el reconocido y polémico periodista expresó su opinión sobre Radamel, a quien en el pasado había descalificado y ahora destaca por su recuperación y porque demostró que sí podía volver al primer nivel. Muchos le cobraron a Mejía sus palabras, otros estuvieorn de acuerdo con lo que dijo, otros consideran que no se puede comparar a los 2 jugadores de ‘la Tricolor’ y muchos otros discuten la afirmación sobre el puesto del goleador del AS Monaco entre los deportistas colombianos de los últimos años.


Lo que dijo Mejía sobre Falcao en octubre de 2015:

 
“Yo a Falcao lo quiero mucho, lo estimo. Pero a mí Falcao me parece un exfutbolista. Los movimientos de él… Me parece como si ya hubiera pasado” 

Como lo reconoció hace algunos meses, Mejía da todo el mérito a Falcao y reconoce que se equivocó, sin embargo ahora tuvo otra salida que ha despertado muchos comentarios y acá queremos dejarla para que ustedes saquen sus propias conclusiones.


Audio: Opinión y comparación de Iván Mejía sobre Falcao García y James Rodríguez

Cuando estaba conversando con Rafael Villegas, quien reemplazó a César Augusto Londoño en los últimos días en el mencionado programa radial, Iván destacaba el buen nivel del ‘Tigre’ en el AS Monaco y a pesar de la salida de varios jugadores que lo asistieron la temporada pasada. Pero después comparó al goleador con James Rodríguez y con otros deportistas colombianos.

“Una cosa es jugar al lado de Mbappé, que te las crea y te las deja. Y si uno es un goleador del talante y de la categoría de Radamel, las mete, las emboca. Con la panza con lo que sea, pero la emboca, la empuja. Pero otra cosa es sin alguien que cree y este AS Monaco de hoy, ah duro que le cuesta elaborar las jugadas”
“Yo no voy a hablar del jugador, para mí es un goleador sensacional, es el máximo ídolo del deporte colombiano en los últimos años, ídolo… Por encima de James. Yo creo que tiene más cariño la gente por Falcao que por James, so sé si estoy equivocado”
(*Escuche el audio a continuación en el minuto 32:34) 


Obviamente el tema de hablar del mejor jugador de la historia o de una época determinada es muy complicado, sin embargo es aún más complicado hablar de la comparación de 2 referentes como lo son estos jugadores y es mucho más difícil ponerlos frente a representantes de otras disciplinas deportivas.

Y es que hay que tener en cuenta que lo que expresó Iván Mejía sobre Falcao García y James Rodríguez trasciende la cancha y se generan discusiones y divisiones generacionales, regionales, por gustos de equipo y por diferentes variables. Sin embargo es valorable hablar del cariño y la identificación que hay con ellos para entender un poco los valores que busca la gente en una figura para llegar a considerarlo ídolo.

>>Más variedad del fútbol en ComuTricolor<<

¡Lo que esperaban!Además le hizo un anuncio a Boca Juniors para la Libertadores…

Posted by Comutricolor on Saturday, December 23, 2017