Compañero de equipo de Fernando Gaviria ofendió a Colombia y después se disculpó

Por redes sociales un compañero de equipo de Fernando Gaviria ofendió a Colombia, al equipo Manzana Postobón y después tuvo que disculparse.

La historia es muy larga y tuvo desarrollo durante todo el domingo y parte de la madrugada del lunes en Europa, todo ocurrió por cuenta de un comportamiento polémico del holandés Nicky Terpstra (Quick Step). Resulta que por medio de su cuenta de Instagram el compañero de equipo de Fernando Gaviria ofendió a Colombia, se burló del equipo Manzana Postobón e hizo comentarios considerados discriminatorios.

En una de las historias de Instagram del mencionado pedalista, se encontraron un par de imágenes en las cuales dejaba ver su doble intención sobre lo que quería comunicar en medio del viaje que realizaron todos los integrantes de la Vuelta a España 2017 previo al lunes de descanso.

Así fue como el compañero de equipo de Fernando Gaviria ofendió a Colombia y del equipo Manzana Postobón:

Las imágenes que circularon en redes mostraban textos en los cuales Terpstra mostraba el siguiente texto en inglés:

“Teníamos un vuelo chárter. Normalmente no tenemos requisas de seguridad, pero ahora tenemos por culpa del equipo Manzana PostoBOM”

Aparte de hacer entender que por ser un equipo colombiano se tenían que someter a todos estos controles de seguridad, con mayúsculas escribió mal el nombre de la escuadra colombiana para asemejar a la palabra ‘BOMB’ o bomba en inglés.

Por si fuera poco, el holandés también tomó la foto de uno de los integrantes del equipo colombiano y con un texto se refirió despectivamente al uniforma de presentación que usaba:

“Todavía está usando su camiseta de competencia”

Después se conoció el video original en el cual hay más detalles de las burlas:

[gallery columns="2" link="file" ids="59682,59681"]

 

Indignación en redes y disculpas posteriores:

Así como muchos aficionados del ciclismo entendieron el mensaje e hicieron viral estas imágenes, personajes reconocidos como Mario Sábato (Comentarista de ciclismo de la cadena ESPN) y Carlos Betancur (Ciclista colombiano del Movistar Team) hicieron publicaciones en sus respectivas redes y le dieron más fuerza en la polémica entre los colombianos.

Y de inmediato llegaron publicaciones, respuestas, recriminacione, ataques, insultos y todo tipo de respuestas encontra del protagonista de la polémica, por esta razón borró las publicaciones y además publicó un video en las historias de Instagram en el cual se disculpaba, además de estas imágenes:

[gallery link="file" columns="2" ids="59683,59684"]

Este fue el incidente en el cual un ciclista del Quick Step y compañero de equipo de Fernando Gaviria ofendió a Colombia, al equipo Manzana Postobón y después se disculpó por lo ocurrido. Pero hay que condenar todas las respuestas violentas, amenazas y demás publicaciones que incitan a la violencia con los extranjeros, de esta forma no se está logrando nada bueno y mucho menos ayudando a los ‘embajadores tricolores’ de nuestro deporte en el mundo.

>>Más novedades del deporte mundial en ComuTricolor<<