Julio Comesaña negó casos de coronavirus en Junior y habló sobre restricción que anunció el presidente Iván Duque

El experimentado técnico despejó los rumores que implicaban a la plantilla del 'rojiblanco' con esta enfermedad.

Archivo EFE

Hubo alerta al interior del 'tiburón' después de que el técnico del Flamengo diera positivo en una prueba de COVID-19, debido a que en la Copa Libertadores  jugadores, asistentes y cuero técnico estuvieron en contacto con él. Y ante la gravedad del asunto, las declaraciones de Julio Comesaña sobre posibles casos de coronavirus en Junior, dan a entender cuál es la situación de sus dirigidos y también respondió a la restricción anunciada por el presidente Iván Duque a las personas que superen los 70 años.

El posible contagio de Jorge Jesus, posible porque en una primera prueba dio positivo y no se ha dado la 'contramuestra', puso en alarma al club barranquillero. Y aunque algunos integrantes del Junior fueron aislados, ninguno fue diagnosticado con la enfermedad, por lo menos según lo dicho por Comesaña.


Declaraciones de Julio Comesaña sobre posibles casos de coronavirus en Junior:

En entrevista con Emisora Atlántico, el entrenador de origen charrúa aclaró los rumores sobre un posible contagio por esta pandemia en la plantilla:

"En esta época del año hay una brisa tremenda, esa brisa a veces viene un poco fresca, hay muchos cambios de clima, los aires acondicionados en el vestuario, vuela tanta cosa y por lo general todos sufrimos en algún momento algunos días una alergia.

Nadie tiene gripe ni nada, nadie está con tos, nadie tienen nada para que quede claro. Pero algún jugador estornuda o alguna cosa y lógicamente en este momento todo el mundo se pone en guardia.

Nadie tiene nada en este momento, ni los que saludamos al técnico de Flamengo, que yo lo saludé antes del partido, Teófilo Gutiérrez también estuvo cerca de él y otros jugadores"

Comesaña también respondió de forma jocosa a la pregunta sobre el aislamiento obligatorio, que irá hasta el 31 de mayo, que el Presidente de la República anunció para las personas mayores de 70 años. Cabe recordar que el DT uruguayo no hace mucho celebró su cumpleaños número 72:

"Yo le agradezco mucho al presidente Duque que se preocupa por nosotros los veteranos, le agradezco y que me mande un 'chequecito' para que no salga a trabajar ni nada, que pueda hacer las comparas tranquilo sin salir.

Está bien, uno a veces se rebela contra algunas cosas, porque no está acostumbrado y le parecen incómodas, pero ¿qué hacemos?

Si los que saben de este tema están diciendo eso, sin exagerar la nota ni nada.

Ayer tuve que ir a la oficina del club por una tema ahí con la Secretaría de Salud, fui y me devolví para mi casa tomando las precauciones del caso.

No salgo, ¿qué voy a hacer?"


Por lo menos, lo que dijo Comesaña sobre posibles casos de coronavirus en Junior, da tranquilidad. Pero la prevención tiene que ser alta y no confiarse en este momento.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es una crítica, pero es la realidad que tanto lo ha afectado en su carrera!
¿Están de acuerdo con lo que dijo el exjugador?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 18, 2020