Video: Opinión de Julio Comesaña sobre estadio de Pasto para la final de Liga Águila 1-2019

El uruguayo se refirió a las características que espera del lugar en que se disputará el importante encuentro.

Archivo EFE

Al parecer el equipo nariñense no podrá actuar como local en el Municipal de Ipiales debido a las falencias de este escenario, y esto ha provocado que se empiece a buscar una alternativa. Además, ahora que se conoce la opinión de Julio Comesaña por el estadio para final de Liga Águila 1-2019 entre Junior y Pasto, queda claro que espera el DT de la decisión que tome Dimayor.

Antes de saber cuál equipo acompañará a Pasto en el la pelea por el título, el presidente del club, Óscar Casabón, se refirió los inconvenientes del Municipal y también reveló cuáles serían las opciones que tiene en carpeta:

"Ha habido algunas quejas por parte de Dimayor en cuanto a la seguridad del estadio y nos han expresado que va a ser muy difícil jugar la final en nuestra plaza, de todas maneras no está 100% definido…

… habrá que esperar el rival, dependiendo del rival creo que debemos de tomar una buena decisión para nuestro público. Si es Junior pienso que en Bogotá y si es Tolima lo pensaría si Bogotá o Cali"


Opinión de Julio Comesaña por el estadio para final de Liga Águila 1-2019

Aunque ya hay una baraja de opciones y El Campín de Bogotá sería uno de los escenarios con más posibilidades, el entrenador del 'tiburón' habló de la situación. Además, en lo que dijo para el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio se notó cierta desaprobación al Municipal de Ipiales:

"Pienso que un escenario acorde a lo que se va a jugar, uno de los grandes escenarios del país y en donde la afición del fútbol, no solamente la del Junior y Pasto, tenga acceso, facilidad y comodidad para disfrutar.

Si no es allá en Ipiales, que de alguna manera se facilite el traslado de la gente de Ipiales que sigue a Pasto. Pero un escenario digno del campeonato, no es la final de cualquier cosa o un amistoso ni nada"

Además en al rueda de prensa oficial de la Dimayor, previa al partido de ida de la final, el mismo técnico colombo-uruguayo dijo:

"Este tema es delicado, porque después las cosas se sacan de contexto y se mandan dependiendo la inteción que se tiene. No soy una persona que acostumbra decir lo que los demás quieren escuchar. Digo lo que yo pienso y con respeto.

Pienso que la plaza de Ipiales no tiene un estadio acorde a una final de campeonato que se transmite y la toman en todas parte del mundo. No es la gente, es el escenario que no es acorde… El estadio no genera algo importante para quien esté mirando.

Habría que ver la posibilidad que se le facilite a la gente de Ipiales y de Pasto para que acompañen al equipo. Pero en una final no solo hay que pensar en los locales o visitantes, hay que pensar en la gente del fútbol.

Si la elección no es Ipiales, la elección será del Pasto, donde quieran ellos vamos a ir a jugar"

* (Ver desde el minuto 26:32)


Solo quedará esperar para conocer la decisión de Dimayor, pues el partido se llevará a cabo el 12 de junio y aún no hay un estadio definido. Pero la opinión de Comesaña por el estadio para final de Liga Águila 1-2019 es una de las más centradas y podría hacer recapacitar a muchos en este tema.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Quedaron muy mal y antes de empezar la búsqueda de la estrella!
¿Creen que es un desafío a la autoridad del campeonato?

Posted by Comutricolor on Friday, June 7, 2019