Audio: Julio Comesaña habló sobre la ausencia de Luis Díaz en Junior VS Cali por los cuadrangulares de a Liga Águila 1-2019

El uruguayo opinó sobre la decisión de la FCF que podría complicarle un partido definitivo en el torneo.

Archivo EFE

Los jugadores convocados para la Copa América Brasil 2019 con la selección Colombia tendrán que unirse a la concentración el 1 de junio, por lo que se perderían los dos últimos partidos de las fases semifinales. Debido a esto, las palabras de Julio Comesaña por ausencia de Luis Díaz en Junior VS Cali en cuadrangulares de Liga Águila 1-2019 demostraron cierta molestia que seguramente también tendrán los entrenadores del 'azucarero' y  Tolima.

En principio se esperaba que Díaz, Álvaro Montero y Camilo Vargas se unieran a 'la Tricolor' el 3 de junio, pero esto no pude ser. En consecuencia, Comesaña se expresó al respecto y dejó una importante recomendación para la Federación Colombiana de Fútbol. +


Audio: Palabras de Julio Comesaña por ausencia de Luis Díaz en Junior VS Cali en cuadrangulares de Liga Águila 1-2019 

En una entrevista con 'El Alargue' de Caracol Radio, el DT uruguayo explicó como se entero que no podrá contar con el atacante guajiro para el enfrentamiento contra los 'azucareros'. Además aprovechó para aconsejar, con un tono algo crítico, a la Federación Colombiana de Fútbol sobre la forma en que manejaron la situación:

"Yo no dije que estaba en desacuerdo ni nada. La información que recibí del club es que los jugadores citados para la selección se iban después del partido del domingo contra Cali.  

Nosotros fuimos a Ibagué y el viernes (24 de mayo) a las 9:30 de la noche recibí una comunicación que me entregó el club de que la Federación había avisado que el día lunes, después del partido del  domingo, Díaz debía quedarse en Bogotá. Eso me causó un poquito de sorpresa porque después de un partido duro, buscando la recuperación de los jugadores, debían quedarse hasta el miércoles (29 de mayo) en Bogotá.

No es que esté en contra de esa determinación, sino que lo importante es que las cosas sean con tiempo suficiente para que todos los equipos podamos armar la planificación de nuestro trabajo con el tiempo necesario.

Díaz se presentó al entrenamiento el jueves (30 de mayo) y entrenamos para el partido del domingo con Díaz. Nadie me informó que Díaz no podía jugar el domingo (2 de junio), la información que tenía era que después del domingo se iban para la selección.

No he criticado nada de las decisiones que han tomado, no soy quien para hacerlo, simplemente a mí me agradaría mucho más que con el tiempo suficiente podamos saber cuándo se van, cuando vuelven, cuándo contamos con ellos y cuándo no, entonces uno busca soluciones a todo eso"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Acusa al jefe de seguridad del Tolima y a las autoridades de agredirlo!
"Si la intención era que no volviera al estadio, perfecto. Lo lograron"

Posted by Comutricolor on Monday, May 27, 2019