Lamentables publicaciones de Eduardo Pimentel por situación de la Minga Indígena en Cali

Una vez más el directivo del FPC se ha dedicado a hacer comentarios que son muy fuertes para la situación del país.

Cortesía, Twitter Hernán Peláez / Archivo, Agencia EFE

Para quienes piensan que esto no tiene ninguna relación con el fútbol, les recordamos que el exjugador, extécnico y actual dueño del Boyacá Chicó es uno de los directivos que más polémica ha generado en el balompié nacional en los últimos años y en esta oportunidad puede estar ofendiendo y discriminando a una comunidad que incluye a hinchas, futbolistas y demás personas que hacen parte del país futbolero. Y después de lo que se ha vivido en los últimos días por el paro nacional, ahora las publicaciones de Eduardo Pimentel por situación de la Minga Indígena en Cali, han generado que muchos le pidan a Dimayor que se pronuncie.

'El Bochica', como se le conocía en su época de jugador al temperamental personaje, es uno de los 35 socios de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Así que la misma empresa del fútbol en el país queda inmersa e implicada en este tipo de conceptos y pronunciamientos, por lo menos se esperaría un comunicado de aclaración o para desligarse de lo que ha venido generando el directivo en los últimos días y que va muy ligado a su inclinación política.


Los comentarios de Eduardo Pimentel por situación de la Minga Indígena en Cali:

Desde que empezaron las protestas y situaciones de orden público en el país, la ciudad de Cali y sus alrededores han sido el epicentro de los hechos más complicados, tanto por las emotivas manifestaciones de la ciudadanía, como por los actos de algunos vándalos que han aprovechado el contexto, también incluyendo la fuerte represión de la autoridades y recientemente la llegada de la Minga Indígena y sus enfrentamientos con un sector de la sociedad caleña.

Y el domingo 9 de mayo se han vivido los episodios más preocupantes, ya que los enfrentamientos con piedras, elementos contundentes, armas blancas y armas de fuego se tomaron varios sectores de la ciudad capital del Valle del Cauca. Tanto ha sido el revuelo, que en la noche del mismo día se ha exigido la presencia del presidente Iván Duque en el lugar, pero el gobierno decidió enviar a varios funcionarios y no llegó nunca el mandatario del país.

Justamente cuando se estaban dando todas estas situaciones, desde la cuenta de Twitter de Pimentel salió un mensaje para lamentar, condenar y sentar una posición por lo peligroso que puede ser en medio de esta coyuntura y a futuro. Además apuntó también al alcalde Jorge Iván ospina, que se vio completamente desbordado por la situación:

"Esto y mucho más es lo q desacredita y condena a un MUDO hincha del terrorismo,comunista SADICO y CRIMINAL @JMVivancoHRW (José Miguel Vivanco, Director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch)"

"Los Indios armados matan a los civiles en Cali hacen retenes en las calles y la tienen sitiada"

"Que DERECHO invocan los DETESTABLES INDIOS INTRUSOS q andan ARMADOS disparando en Cali,agrediendo,atemorizando, haciendo retenes,piden cédulas y deciden quien pasa y quien NO? Y un alcalde COMPLICE,MUERGANO y SOLAPADO q NO defiende a los caleños q EQUIVOCADAMENTE lo eligieron"


En medio del silencio de los presidentes y dueños de los equipos, con excepción de José fernando Salazar (dueño de Águilas Doradas) que comparte la postura del 'Bochica', desde Dimayor se ha mantenido la postura de seguir jugando el fútbol colombiano y desde Conmebol están convencidos que en el país se pueden jugar partidos de Copa Libertadores 2021, Copa Sudamericana 2021 y se podrá jugar la Copa América 2021.

Hasta por ese tema, los mismos directivo deberían tener un poco más de mesura y no aumentar la tensión en el país, pero lo que publicó Eduardo Pimentel por situación de la Minga Indígena en Cali es todo lo contrario y no es la imagen que debería tener el fútbol hacia los hinchas, los medios y el mundo en general.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Si la reforma tributaria fue retirada… ¿por qué siguen las marchas?… agenda siniestra de la izquierda aprovecha…
años de corrupción, y eso nos tiene al borde de la “Venezuelarización""

Publicado por Comutricolor en Domingo, 9 de mayo de 2021