Polémico comentario de Faustino 'el Tino' Asprilla sobre América y los rivales con COVID-19 y respuesta de Fabián Vargas

No fue tan afortunado lo que expresó el exjugador, haciendo referencia a lo que pasó en 2020 con el 'escarlata'.

Cortesía, Instagram Fabián Vargas / Cortesía, Dimayor

Para todos es conocido que el tulueño es hincha de Nacional y se debe recordar que con la eliminación de su equipo, contra los rojos de Cali en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, hubo fuertes reacciones por el arbitraje y más cosas. Y ahora, varios meses después de aquella llave, las palabras de Faustino 'el Tino' Asprilla sobre América y los rivales con COVID-19 volvieron a poner en el aire esta polémica.

La pandemia, que actualmente no se ha superado, no es para hacer comentarios o buscar relaciones con resultados deportivos. Pero muchos lo hicieron, ya que un par de equipos que jugaron con los 'americanos', terminaron con varias bajas por contagios del nuevo coronavirus.


Lo que dijo 'el Tino' Asprilla sobre América y los rivales con COVID-19 del año 2020:

En medio del programa 'ESPN FC Colombia', cuando hablaban de los malos resultados de los actuales bicampeones de la primera división del FPC, le preguntaron a Fabián Vargas sobre el tema. Pero después llegó el comentario del 'Tino' y no fue tan acertado para el momento y situación que se sigue viviendo en el mundo.

En un principio las palabras eran de Vargas, pero después habló 'el Tino' y también entró el periodista Andrés Marocco a la polémica:

– Vargas: "… este semestre no ha encontrado los niveles que encontró finalizando el año pasado. Hay mucha preocupación, ya empiezan a sonar técnicos.

Yo hoy le pregunté a Santiago Moreno, si tenían todavía confianza en el técnico y me dice que sí. Que confían 'a muerte'.

Pero esa confianza 'a muerte' se demuestra en la cancha, ganando. Si no ganan, va a ser muy complejo. Tiene 2 partidos menos, pero hay que ganarlos para poder estar ahí"

+ Asprilla: "No, es que el problema de América, este año, es que no ha agarrado a los equipos con COVID…"

– Vargas: "¿Vio?"

> Marocco: "Usted está acusando, que América es campeón del fútbol colombiano, Faustino, porque el año pasado agarró a los equipos con COVID?"

+ Asprilla: "No, no, no. Yo no estoy diciendo eso"

> Marocco: "A ver, dígalo de frente, la cámara lo está viendo"

+ Asprilla: "Yo no estoy diciendo eso, estoy diciendo que el año pasado y el semestre pasado, tuvo mucha suerte; Junior pal' segundo partido, como 7 con COVID. Y Nacional, pal' segundo partido, como 9 con COVID"

> Marocco: "Pero el Nacional del año pasado…"

+ Asprilla: "No, no sé, pero son detalles"

– Vargas: "Pero estaban jugando bien esos muchachos"

Posteriormente hablaron de que había muchas críticas contra el técnico Juan cruz real y manifestaron que eso lo dijeron antes del título de diciembre de 2020, ante esto recordaron que recibieron muchas críticas por elogiar más a santa fe y al técnico Harold River en su momento, por eso Vargas, 'entre chiste y chanza', le dijo a su compañero que presentara excusas:

– Vargas: "Pida disculpas, de una vez 'Fausto""

+ Asprilla: "¿Disculpas a quién?"

– Vargas: "A la gente del América"


Después hubo cambio de tema, no se dio aclaración o 'disculpas preventivas', así que quedó en el aire lo que expresó 'el Tino' Asprilla sobre América y los rivales con COVID-19 y simplemente se deja una vez más ese mensaje en el aire, que no señala a nadie pero se revive el discurso de aquel momento.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿La 'embarró', porque esa vez tuvo problemas en Real Madrid por viajar?
"Yo estuve presente, en el comedor de la casa de James en Madrid, cuando él dijo 'no'"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 1 de marzo de 2021