Columna homofóbica de Revista Pelotazos de Manizales contra Claudia López podría desencadenar un demanda

Infortunadamente el fútbol se ve 'manchado' con esta situación, que ha tomado trascendencia nacional.

Cortesía, Facebook Luis Guillermo Escobar /

Aunque los implicados no son 2 personas ligadas al mundo del fútbol, el entorno sí sirvió para que una opinión retrógrada y totalmente discriminatoria se volviera pública y hasta viral en redes sociales. Por eso ha tomado tanto revuelo la columna homofóbica de Revista Pelotazos de Manizales contra Claudia López y muchos señalan al director de la publicación.

Su nombre es Luis Guillermo Escobar, afirma ser periodista desde hace muchos años, pero en el año 2019 estuvo vinculado con el partido Cambio Radial y fue candidato para el Concejo de Manizales sin haberlo logrado porque solo sacó 420 votos. Y aunque su aspiración política no dio frutos, por el medio impreso que se entrega hace más de 26 años en el Estadio Palogrande de Manizales difunde sus ideas y consignas tan polémicas.


La columna homofóbica de Revista Pelotazos de Manizales contra Claudia López:

El texto en cuestión se encuentra en una sección de opinión de la mencionada revista y las palabras en contra de la alcaldesa de Bogotá son más que lamentables por las medidas que la mandataria capitalina tomó con el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) en las primeras protestas del 2020. Pero los términos son bajos, insultantes y violentos, aparte de las faltas de ortografía e imprecisiones del texto:

"CLAUDIO LÓPEZ: El nuevo alcaldesito de Bogotá, Claudio López, ahora quiere armar a los policías con palos de escoba dizque para que no ataquen los indefensos universitarios vagos que si andan con papas bombas y escopetas pero el bobito Claudio empezó mal ojo que estos mismos bandidos son capaces de meterse a la casa de su noviecita Angélica Camacho (Lozano) y son hasta capaces de violársela y ella todavía es virgen.

Claudio López con su corbatica va mal"


Pues en el diario El Tiempo han afirmado que este texto puede traer consecuencias como demandas y otras medidas en contra del autor y los responsables de la columna homofóbica de Revista Pelotazos de Manizales contra Claudia López , su pareja Angélica Lozano y las personas que se sientan ofendidas por lo publicado.

Por eso el Once Caldas y los anteriores patrocinadores de la revista se despegaron completamente de lo que aparece escrito allí:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El narrador de Win Sports incluso dijo que quisiera hablar con las autoridades!
"No demostremos que las normas están para sancionar a la gente y sacarle dinero"

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 8, 2020