¿Cómo será el nuevo uniforme de la selección Colombia para Copa América 2019?

Tal parece que el cambio no solo será de entrenador, también tendrá que ver con la indumentaria.

Archivo Getty Images

Aunque parezca extraño, el mismo José Pékerman tenía que ver con la elección de los uniformes de 'la Tricolor', o por lo menos con los colores de los mismos. Y aunque sí se harán cambios en los tonos, como hemos anunciado en el pasado, el nuevo uniforme de la selección Colombia para Copa América 2019 tendrá otra vez la tradicional combinación de la bandera nacional.

Según el periodista Julián Capera, integrante del programa 'El VBar' de Caracol Radio, el anterior entrenador había puesto argumentos para que se cambiaran las medias a color blanco y se había hecho caso al tema. Pues ahora con la llegada de Carlos Queiroz volverá el rojo en la parte de abajo de la indumentaria.


Más pistas sobre el nuevo uniforme de la selección Colombia para Copa América 2019:

El mencionado comunicador tuvo acceso a información desde la Federación Colombiana de Fútbol y destacó que la marca adidas volverá a presentar un uniforme con medias rojas y el estreno será en los amistosos del mes de marzo próximo; el primero que está confirmado contra Japón y el otro que está cerca de confirmarse contra Corea del Sur:

"Vamos a estrenar camiseta y la vamos a estrenar en el partido ante Japón. Y vamos a volver al combinado 'amarillo, azul y rojo' que se dejó de utilizar en la era Pékerman. Él tenía sus razones y decía que las faltas se veían más en las medias blancas"

Y es que se debe recordar que en la administración de José Pékerman aparecieron las medias blancas en reemplazo de las rojas porque el DT argentino argumentaba que los árbitros notaban más las faltas en un color claro. Además se argumentaba también en su momento que en las prendas para los pies rojas se acumulaba mucho el calor y había incomodidad para los jugadores, así que por jugar en Barranquilla se tomó esta medida.

Pues así se conocen más detalles del nuevo uniforme de la selección Colombia para Copa América 2019, que como ya se había anticipado tendrá un amarillo más suave en la camiseta, tendrá números rojos, la palantaloneta será otra vez azul en un tono oscuro y las medias serán rojas para volver a ser 'la Tricolor' de años atrás.

Tono camiseta Colombia Cortesía, página www.FootyHeadlines.com

 

Camiseta de Colombia para 2019 Cortesía, página www.FootyHeadlines.com

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Y lo dice justo ahora que llegó Carlos Queiroz a Colombia!¿Será cierto que pasó esto?

Posted by Comutricolor on Friday, February 8, 2019