Federación Colombiana de Fútbol se postula ante la FIFA para organizar el Mundial Femenino 2023

La FCF es una de las cuatro instituciones de la Conmebol que buscará ser sede del certamen.

Tomado de la página oficial de la Fifa (Getty Images)

A través de un comunicado oficial el máximo ente de control del fútbol internacional reveló a los países opcionados para albergar la importante competencia. Luego de confirmar que Colombia se postuló ante FIFA para organizar Mundial Femenino 2023 también se conocieron las ocho naciones que lucharán por este reconocimiento.

En relación con  esto, días atrás el Presidente de la República confirmó el interés del gobierno nacional en realizar la cita orbital. Este sería el segundo evento FIFA organizado por la Federación Colombiana de Fútbol tras el Mundial Sub-20 de 2011.


Colombia se postuló ante FIFA para organizar Mundial Femenino 2023:

Además, dicho comunicado oficial anunció a los nueve países que intentarán ser sede del torneo: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea, Nueva Zelanda y Sudáfrica. También explicó cuál será el siguiente paso a seguir por cada federación para poder continuar con sus intenciones:

"La FIFA ahora enviará los distintos documentos de licitación y alojamiento, y las asociaciones miembros tendrán hasta el 4 de octubre de 2019 para presentar sus respectivas ofertas a la FIFA.

Antes de eso, tendrán la oportunidad de asistir a un taller de información sobre licitaciones y un programa de observadores en junio durante la Copa Mundial Femenino de la FIFA Francia 2019 "


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Susto de los americanos y las burlas de los demás!¿Qué tal los mensajes?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 17, 2019