Video: Colombia no será la sede del Mundial Femenino 2023, ganaron Australia y Nueva Zelanda

Después de espera y polémicas alrededor de la candidatura y la decisión, se anunció oficialmente.

Archivo Getty Images / Cortesía, Fifa

En la mañana del jueves 25 de junio, después de la reunión del consejo de la Fifa, la presentación de las candidaturas, de la evaluación oficial y de la votación, se dio el anuncio que despertó tanto interés. Y finalmente Colombia no será la sede del Mundial Femenino 2023 y este será organizado por Australia y Nueva Zelanda.

Este tema tuvo al entorno del fútbol, de la política y la opinión general en medio de un debate por si se debía llevar a cabo este evento en Colombia. Tanto por las falencias y deficiencias que tiene nuestro país en muchos aspectos, como también por el duro informe que llevó a cabo la Federación Internacional de Fútbol Asociado y que motivó protestas firmes de la misma Federación Colombiana de Fútbol y Conmebol.


Así se confirmó que Colombia no será la sede del Mundial Femenino 2023:

Después de llevarse a cabo la reunión del máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino dio un discurso en el que anunció la importancia de esta decisión para el fútbol femenino, que se darían más recursos para esta rama a nivel mundial y que sería la primera vez que se llevaría a cabo con 32 países y no con 24 como sucedía hasta ahora.

Al final de sus anuncios, se decidió que la candidatura de los 2 países de Oceanía, pero que actualmente uno compite por la Confederación de Asia y el otro por la Confederación de Oceanía, sean los que reciban esta cita:

"Puedo anunciar la sede para el Mundial femenino de Fifa 2023 será…

Australia y Nueva Zelanda. Muchas gracias"

Y aunque se había dicho que la diferencia sería por pocos votos, según se reveló oficialmente, la votación estuvo muy desigual:

La candidatura colombiana solo tuvo apoyo de 13 miembros del consejo de la Fifa, mientras que los rivales quedaron con 22. Los otros 2 votos eran de los representantes de Colombia y Australia, que no podían votar por conflicto de intereses.


>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

¡Ratificó lo que había denunciado sobre el 'veto' para convocarla!
Con razón no estaba en la campaña de las otras jugadoras…

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 24, 2020