Muchos clubes colombianos entre los que más jugadores cambiaron desde 2015 a 2019

Increíblemente el FPC tiene este récord, que no es bueno ni malo, ya que depende de la efectividad de estas decisiones.

Archivo Getty Images / Cortesía, clubes FPC

En medio de la para por el COVID-19 en el fútbol mundial, las noticias de estadísticas y datos se vuelven esa fuente de esperanza para muchos. Pero fue especial ver la gran cantidad de clubes colombianos entre los que más jugadores cambiaron desde 2015 hasta 2020, incluso teniendo 5 clubes entre los primeros 20 de todo el mundo.

Y aunque muchos puedan hablar de inestabilidad y falta de continuidad, que serían sinónimo de malos resultados y problemas, esto es relativo y se refleja en los nombres de los clubes, sobre todo en 2 de los colombianos que se encuentran en la parte alta de esta clasificación.


Posición de los clubes colombianos entre los que más jugadores cambiaron desde 2015:

Este dato fue publicado por el observatorio de fútbol CIES, que en el estudio publicado el lunes 6 de abril mostró que Deportivo Pasto es el club que más jugadores ha cambiado entre estos 5 años con 176, Deportivo Capiatá de Paraguay es segundo y el podio lo cierra Atlético Huila con 154.

"La 290a edición del CIES Football Observatory Weekly Post clasifica a los clubes de 87 divisiones principales en todo el mundo según el número de jugadores que participaron en partidos de liga nacionales desde enero de 2015. El valor más alto se registró para el lado colombiano del Deportivo Pasto (176 jugadores diferentes), mientras que el más bajo se midió para Shanghai SIPG en China (44 jugadores).

En términos generales, las ligas más ricas no son aquellas donde los clubes cambian a la mayoría de los jugadores. El número promedio de jugadores desplegados por club y temporada varía entre 38.7 en la división superior paraguaya y 22.1 en la división de San Marino. Los valores más altos en Europa se registraron en Rumania (30.5 jugadores por club y temporada) y Croacia (30.2)"

Ya en la la octava posición se encuentra Jaguares de Córdoba con 143 jugadores, en el puesto 12 se encuentra Cúcuta Deportivo con 140 y en el 17 está América de Cali con 133.

Clubes con más jugadores entre 2015 y 2019 Cortesía, CIES

Pues en estos casos hay muchos equipos con inestabilidad en sus rendimientos, pero también se ven casos como los de Pasto y América, que en años recientes han estado en fases finales, han clasificado a competencias internacionales, incluso el 'escarlata' es el campeón actual de la primera división del FPC.

Estos datos los sacó el reconocido observatorio, avalado por Fifa, teniendo en cuenta 87 ligas hasta el 21 de diciembre de 2019, así que todo pudo haber aumentado en la actualidad.  Pero así como hay varios clubes colombianos entre los que más jugadores cambiaron desde 2015, la liga de nuestro país es la cuarta del mundo, solo superada por Paraguay, Jamaica y Brasil:

Clubes con más jugadores entre 2015 y 2019 Cortesía, CIES

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y se mostró muy preocupado por los que viven del fútbol, que no son directivos ni jugadores!
"tenemos buena liga, con cosas por mejorar. Internacionalmente tenemos buena imagen y somos ejemplo"

Posted by Comutricolor on Monday, April 6, 2020