Gran cifra que Palmeiras deberá pagar a Nacional y Cortuluá por Miguel Borja

Esta noticia llega en medio de los graves problemas financieros que pasa el FPC en general.

Archivo EFE

La suspensión del FPC provocó que el 'verdolaga' entrara en una crisis económica a la que aún no encuentra solución, sin embargo, una vieja deuda podrá 'rescartarlo' o por lo menos ayudarlo en este difícil momento. Es que ya se conoció la gran cifra que deberá pagar Palmeiras a Nacional y Cortulua por Miguel Borja después de que la FIFA falló a favor de los equipos colombianos.

Días atrás se supo que el 'verde de la montaña' está en una situación de imposibilidad financiera, pues así lo confirmó el presidente del club. Por eso la noticia de Borja será celebrada en la institución antioqueña, porque ante las dificultades para reanudar la Liga BetPlay 1-2020 los ingresos no parece que vayan a aumentar.


La gran cifra que deberá pagar Palmeiras a Nacional y Cortuluá por Miguel Borja después del fallo de la FIFA:

A través de un comunicado oficial el 'verdolaga' anunció cuál fue el fallo de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA respecto al proceso de Deudas Vencidas que existía por lo sucedido con el delantero cordobés:

"Según el fallo, Palmeiras deberá pagar 3 millones de dólares más intereses por el traspaso del atacante Miguel Ángel Borja Hernández, los cuales corresponden en u 70% a Atlético Nacional y un 30% al Club Deportivo Tuluá.

En caso de que el demandado no pague esta deuda en los próximos 45 días no podrá inscribir jugadores para los torneos nacionales o internacionales donde participe.

Es importante advertir, que una vez se haga efectivo el pago por parte del Palmeiras, los recursos  que efectivamente sean recibidos por Atlético Nacional serán destinados al cumplimiento de obligaciones con entidades financieras"


Según el comunicado Nacional tendrá que recibir 2'100.000 dólares (8.456'700.000 pesos colombianos), mientras que el Cortuluá recibirá 900.000 dólares (3.624'300.000 pesos), sin contar los intereses. Esto significa que, teniendo en cuenta que deberán pagarse en los próximos 45 días, el 'verdolaga' recibirá un importante estímulo económico para asumir sus gastos mientras que la Dimayor logra los permisos del gobierno nacional para reanudar el FPC.

Como el delantero está a préstamo en Junior, había dudas de si esto implicaba algún costo extra, pero no tiene ninguna influencia y el negocio de los barranquilleros es aparte con los paulisatas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El propio Juan Carlos Loustau dijo que sí hubo intento de intimidaciones!
"creen que tienen consecuencias intimidatorias con un árbitro…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 22, 2020