Científico alemán dice que el fútbol debe volver en 2021 para combatir el coronavirus

Mientras en muchos países y organizaciones de competencia hablan de un corto plazo, desde la ciencia tienten malas noticias.

Archivo EFE

En Colombia los directivos están planeando que en la segunda parte de abril vuelva la actividad del balompié, en la Conmebol pusieron el inicio de mayo como posibilidad y en Europa muchas ligas alargaron la espera hasta el final del mismo mes de mayo. Pues ahora este científico alemán dice que el fútbol debe volver en 2021 y es una noticia que aterriza un poco ante la pandemia del COVID-19.

En una nota de la Agencia EFE se registró la palabra de Jonas Schmidt-Chanasit, virólogo del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo (Alemania), él se atreve a pronosticar que en los meses venideros sería peligroso para todos volver a tener movimiento de 'la pelota' en los estadios del mundo.


Un Científico alemán dice que el fútbol debe volver en 2021 ¿Por qué?

En un principio el teutón afirma que ni siquiera a puerta cerrada se recomienda que haya actividad. Así que la idea de la Dimayor, de estar analizando para el 18 de abril, sería más que errada:

"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos"

Y en el mismo artículo se afirma que las reuniones para ver los partidos en casa o en otros sitios, así no sean tribunas de estadios, tampoco tiene mucho sentido que se planee:

"Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse"


Aunque los pronósticos de Jonas Schmidt-Chanasit están basado en lo que se ha visto de los efectos del coronavirus en Europa, en América poco a poco han crecido los contagios y las víctimas, por lo que no se debe diferenciar por temas geográficos o temporales.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La única imagen de Colombia que pusieron de ese partido en la película de Fifa!
La impotencia de no jugar contra Inglaterra…

Posted by Comutricolor on Friday, March 20, 2020