César Pastrana habló de la continuidad de José Pékerman en la selección Colombia

Parece que es el hombre con el voto definitivo y por eso César Pastrana habló de la continuidad de José Pékerman y de la reunión que se tendrá para definir el futuro de la selección Colombia.

Más allá de lo que ha pasado, lo que han dicho y lo que se ha manejado en el entorno de esta negociación, estamos en el punto límite y cualquier gesto o palabra peude cambiar el futuro de 'la Tricolor'. Y justamente César Pastrana habló de la continuidad de José Pékerman, afirmamos que justamente porque desde la interna de la Federación Colombiana de Fútbol se afirma que él tiene el voto definitivo.

En las horas de la mañana del martes 28 de agosto se dio a conocer la lista de convocados del técnico encargado, Arturo Reyes, quien dirigirá al equipo nacional en los amistosos contra Venezuela y Argentina. Pero también se anunció oficialmente la posesión del nuevo Comité Ejecutivo de la FCF y allí ingresaron como nuevos integrantes César Pastrana y Jaime Pineda.

Con el pasar de las horas del mismo día martes 28 de agosto se dio un comunicado inesperado en el cual el nuevo Comité Ejecutivo comunicó el interés de mantener a 'Don José' al frente de 'la Tricolor' y por esta razón lo citaron para una conversación de cara a una presunta negociación de su futuro.


César Pastrana habló de la continuidad de José Pékerman ¿Qué decidirá?

En el marco de esta reunión en el diario El Tiempo publicaron una actualización de la situación que se vive en estos momentos importantes para el futuro de 'la Tricolor' y en esta publicación se conocieron las palabras del expresidente de Santa Fe y que ahora está como representante del fútbol profesional en 'la mesa chica' de los directivos del fútbol nacional.

Según Pastrana, el interés de la continuidad es claro y así lo expresó para que en los próximos días se dé la respuesta, recordando que el viernes 31 de agosto finaliza el contrato con el cuerpo técnico argentino y las palabras del directivo hablan del fin de semana (1 y 2 de septiembre):

"Todos los miembros del comité queremos que el profe continúe, es el sentir generalizado, y nos queremos reunir con él. Hoy se le pidió al presidente (Jesurún) que lo convocara lo más pronto posible y empezar a ver qué es lo que quiere, todos los temas con el cuerpo técnico, a ver qué pasa"
"Nosotros, como comité, creemos que el profe Pékerman debe continuar por todo lo que ha hecho en la parte deportiva y demás. Lo que le pedimos al presidente fue que lo convocara lo más rápido posible, ojalá el viernes o el fin de semana, urgente, para hablar con él y saber cuál es su pensamiento, exigencias y sentarse a hablar con él y saber a ciencia cierta cuál es su expectativa"

¿Cuáles serían los problemas para romper el vínculo?

Ya ha sido de público conocimeinto que hay ciertos reparos por los manejos de 'Don José' pero el punto neurálgico parece ser el de su empresario y asesor Pascual Lezcano. Su alejamiento o definitiva despedida podría acercar a las partes.

También hay un interés en que no se dé la subida del cobro del cuerpo técnico extranjero y ante esta afirmación el periodista Antonio Casale reveló que ya se reconsideró esta situación y no sería un pedido tan alto en el aspecto económico.

"Me dicen que Pekerman y su equipo han cedido en la parte económica aunque falta un pedazo para llegar a pleno acuerdo. Ojalá sea cierto el interés en renovarlo. Ojalá salga bien la reunión"

https://twitter.com/casaleantonio/status/1034526976151838720

Y aunque el mismo César Pastrana habló de la continuidad de José Pékerman, podría darse una negativa del DT debido a una mejor oferta o nuevos aires profesionales. Algo que se ha manejado con la selección de Argentina y que aún tampoco se ha resuelto ¿Será esperando lo que ocurre en Colombia? Ya veremos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Si no les gustó la lista, acá puede encontrar la respuesta¿Qué tal lo que dijo del contacto con Pékerman?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 28, 2018