César Augusto Londoño se despidió del Carrusel Deportivo de Caracol Radio, quedó al mando Diego Rueda

Sin salir al aire y por medio de Twitter César Augusto Londoño se despidió del Carrusel Deportivo de Caracol Radio y ahora el programa quedó en manos de Diego Rueda.

Así como el mismo Iván Mejía anticipó hace varios meses su salida de los medios, ahora es otro de los nombres de peso de la cadena radial del Grupo Prisa quien anuncia un cambio grande. Y aunque no se retira del todo, César Augusto Londoño se despidió del Carrusel Deportivo de Caracol Radio después de 15 años de estar al frente de este programa.

La marca 'Carrusel Deportivo' en sí representa algo muy importante, ya que para la empresa española de radio es uno de sus productos más importantes y que manejan con mucho éxito en la Cadena Ser de España. Pero en su adaptación a Colombia fue bien recibida y cambió la tradición que se tenía con programas exclusivos de fútbol como ocurría con el recordado 'Todo Fútbol', programa que fue reemplazado por el mencionado 'Carrusel'.

Pues Londoño se encargó de encabezar el proyecto y darle identidad, dinámica, polémica y demás ingredientes que llevaron a que fuera el programa de los amantes del deporte en el país.

Incluso el personaje de los medios llevó a que muchas personas desde el exterior se conectaran por diferentes medios para estar al día con la actualidad deportiva de los nuestros, además estuvieran siempre presentes con las interacciones y oportunidades que daba el manizaleño para escuchar y leer sus opiniones, ya fueran positivas o negativas.


César Augusto Londoño se despidió del Carrusel Deportivo de Caracol Radio ¿Quién lo reemplaza?

Después del Mundial Rusia 2018 el comando del programa estuvo en manos de diferentes personas, que tienen años al frente de los deportes en la cadena radial, sin embargo el domingo 29 de julio parece que se entregó el cargo al director definitivo.

El periodista Diego Rueda, director del programa 'El Alargue' y colaborador por muchos años del 'Carrusel Deportivo' como corresponsal de los partidos que se jugaban en Bucaramanga y Bogotá, fue el elegido. Él mismo fue quien se encargó de dar a conocer al aire la decisión de César Augusto Londoño de tener la necesidad de descansar los domingos, aunque oficialmente Londoño se pronunció por Twitter y no salió al aire a hacer el anuncio:

"Me hace mucha falta el Desde hace meses venía con la idea de tener los domingos de descanso, ya es un hecho, fueron 15 años de alegrías. Gracias a todos mis compañeros y a ustedes los oyentes por hacerme tan feliz "

Asimismo, Rueda mandó un mensaje al final de la emisión del 'Carrusel Deportivo' por su perfil personal de Twitter en el cual agradeció por estar en su primera emisión como director en propiedad del espacio:

"A nombre de todo el equipo de deportes de gracias por acompañarnos en el Carrusel Deportivo. Los esperemos en ocho días a la una de la tarde"


¿Cambiará mucho el programa?

Aunque obviamente se mantuvo la dinámica, los personajes, los corresponsales y el cubrimiento de la actualidad deportiva, Diego Rueda ya empezó a 'meter mano' en los contenidos que normalmente se escuchaban en el pasado.

El famoso 'vademécum' que daban los corresponsales de cada ciudad ahora se empezó a llamar 'Los datos del reportero', nombre que se repitió una y otra vez durante el programa del domingo 29 de julio. Además los informes que algunas veces eran pregrabados por ser de las jornadas de viernes y sábado, ahora son en vivo y lo ratificó Rueda quien en una parte del programa dijo "es mejor siempre en vivo".

En estos mismos informes ahora se confrontan las opiniones y visiones de los corresponsables de las ciudades de los equipos en disputa e incluso las canciones que ambientaban cada nota de cada equipo ya se empezaron a cambiar para darle un sonido más moderno a cada contenido.

Y seguramente otros personajes empezarán a tomar protagonismo en este programa teniendo en cuenta que Rueda tiene un equipo sólido formado para 'El Alargue' y ellos serán también los que entren a trabajar ahora en 'El Carrusel'.

Y así como muchas personas respondieron y lamentaron que César Augusto Londoño se despidió del Carrusel Deportivo de Caracol Radio, muchos también le dieron la bienvenida a Rueda en su nuevo cargo. Eso sí, mientras el exdirector del espacio le daba lugar hasta a las críticas y a los 'que dan palo', el nuevo encargado no es de esa escuela y seguramente los cambios seguirán llegando en un producto que después de 15 años se renueva y seguirá cambiando.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en CoimuTricolor<<

¡Se repite lo que ocurrió entre barras de Nacional en El Campín!¿Qué medidas deben tomarse?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 29, 2018