Castigo para el hombre que invadió la cancha en Medellín VS Nacional, Fecha 10 Liga Águila 1-2019

Después de lo ocurrido en el estadio de la capital antioqueña, ahora se habla de lo que pasará con este sujeto.

Tomado del video de Win Sports en YpuTube

Apenas empezaba el partido, se dio el gol de Pablo Ceppellini y la celebración de los 'verdolagas' llevó a que ingresara un aficionado del 'poderoso' a reclamarle a los jugadores rivales de forma ilógica y también agresiva. Pues de inmediato las autoridades capturaron al hombre que invadió la cancha en Medellín VS Nacional y además empezaron los procesos legales necesarios.

En medio del partido se dio a conocer que el aficionado del equipo rojo ya había sido individualizado, pero después se dio a conocer que tendría algunas penas, multas y demás responsabilidades debido a su comportamiento indebido en el Atanasio Girardot.


¿Qué pasará con el hombre que invadió la cancha en Medellín VS Nacional?

Aparte de lo que puede pasar en temas de Policía y Alcaldía de Medellín, al señalado en las imágenes se le aplicará la conocida como 'Ley del Fútbol', que para este tipo de faltas indica que los culpables tendrán que pagar una fuerte multa, estará prohibido su ingreso a los estadios y otras medidas de castigo.

Según la Ley 1445 del 12 de mayo de 2011, que tiene que ver con el deporte profesional, en el título V de "Disposiciones en materia de seguridad y convivencia en el deporte profesional" se indica y además ordena que:

"Artículo 14:

El que dentro de un espectáculo deportivo, estadio, cancha, tribuna, en el entorno de este, o con ocasión del evento deportivo cometa cualquiera de las siguientes conductas, incurrirá en multa de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes y prohibición de acudir a escenarios deportivos por un periodo entre seis (6) meses a tres (3) años.

4. Invada el terreno de juego.

5. No atienda las recomendaciones de los cuerpos de logística en lo que tiene que ver con la ubicación y tránsito de lugares no autorizados para el público"

Y en el siguiente artículo se informa también que:

"Artículo 15:

Incitación a la agresión física o verbal, o daños a infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial con ocasión de espectáculo deportivo. Sin perjuicio de las penas contempladas en la Ley 599 de 2000, el que dentro de un espectáculo deportivo, estadio, cancha, tribuna, en el entorno de este, o con ocasión del evento deportivo incite o cometa acto de agresión física o verbal sobre otra persona, o daños a infraestructura deportiva pública, residencial o comercial, será sancionado con una multa y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos de la siguiente forma:

a) Agresión Física: La multa será de veinte (20) a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes y prohibición de acudir a escenarios deportivos por un perlado entre tres (3) años y cinco (5) año

b) Agresión verbal: La sanción será a través de trabajo social con la comunidad sobre la formación pedagógica para la prevención y el desarrollo social de la convivencia en los escenarios deportivos. En caso de reincidencia, la multa será de uno (1) a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes y prohibición de acudir a escenarios deportivos por un periodo entre un (1) año hasta tres (3) años;"


Entonces…

Por la gravedad, las pruebas, lo ocurrido y cometido por el sujeto, el hombre que invadió la cancha en Medellín VS Nacional tendría que pagar la multa de 10 salarios mínimos mensuales (828.116 pesos X 10) y no volver a los estadios en 3 años.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricoloe<<

¡Una vergüenza, por fortuna no pasó nada más!Se repite la historia en el Atanasio Girardot…

Posted by Comutricolor on Saturday, March 16, 2019