Supuesta carta de protesta por el árbitro de Nacional VS Santa Fe; Carlos Ortega

Debido al nombramiento del central para el juego definitivo de la última jornada, los 'verdolagas' habrían sentado voz de protesta.

Cortesía, página oficial Nacional

Infortunadamente esta última jornada va a llegar con muchas polémicas y dudas de las jornadas pasadas. Y así los 'cardenales' lleguen sin opciones y con una temporada para el olvido, la  presunta carta de protesta por el árbitro de Nacional VS Santa Fe ha generado revuelo a 24 horas de disputarse este partido en el Atanasio Girardot.

No era acostumbrado tener a los paisas en la última fecha de todos contra todos buscando una victoria para clasificar o dependiendo de otros resultados para no quedarse por fuera de las finales. Ocurrió en el segundo semestre del año 2018 y fue un golpe muy fuerte, pues para esta Liga Águila 1-2019 se vuelve a presentar esta situación, hay mucha prevención por todo lo que puede pasar y se tiene el mismo árbitro de aquella eliminación que se dio en el duelo contra Leones.


Esta es la supuesta protesta por el árbitro de Nacional VS Santa Fe:

El nivel del arbitraje en Colombia ha sido muy malo en este último tiempo, incluso se presentó la renuncia de un juez, quien aceptó el mal nivel y la falta de preparación que tenía para que llegara a tomar esta decisión. Pero los 'verdolagas' sienten que han sido perjudicados en varios partidos y el nombramiento de Carlos Ortega para este último juego no les gustó.

Ante estas situaciones se dio a conocer en diferentes medios una supuesta misiva de la directiva de Atlético Nacional, firmada por el presidente Juan David Pérez y dirigida a las autoridades del FPC para que sepan que están en desacuerdo con el nombramiento ya que fue el mismo juez con el que quedaron eliminados en la última fecha de la Liga Águila 2-2018:

"Me permito significar desde ya, a la Comisión Arbitral, nuestros reparos, los cuales creemos oportunos y necesarios elevar.

Después de verificar que el señor Carlos Ortega fue el árbitro que dirigió la última fecha del todos contra todos en el 2018 (Leones vs Nacional), es una extraña y desafortunada coincidencia que sea el mismo juez el designado para dirigir los partidos decisivos de 2019-1 (última fecha), cuando en el 2018 en estas mismas instancias sancionó una mano en el área, en desfavor nuestro, que a todas luces se vio que fue involuntaria. Penalti anotado que puso el partido prácticamente 2-0 promediando el segundo tiempo"

Además se recuerda que es el único árbitro central que ha sido nombrado para un partido definitivo y que no hace parte del panel Fifa:

"Nuestra extrañeza halla sentido, en que no se encuentra justificación, en porqué, en una fecha en la que se define la clasificación a los octavos de final de la Liga I-2019, los partidos que tienen esa incidencia como Unión Magdalena vs. Caldas, Tolima vs. Medellín, Alianza vs. Patriotas y otros que en nada inciden como Cúcuta vs. Junior, Cali vs. Envigado y Equidad vs. Bucaramanga, todos serán dirigidos por árbitros FIFA menos el nuestro"


Por ahora no se ha conocido el documento original, pero esta protesta por el árbitro de Nacional VS Santa Fe se toma como una prevención de los paisas, pero en otros ámbitos se ha tomado como un condicionante para el encargado de impartir justicia en este duelo. Algo que no da buenas sensaciones de cara a una Fecha 20 tan definitiva y en lo que se juega tanto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Estaba furioso y dijo con nombre propio quiénes tienen la culpa!"Hay que sacarlos a todos…"

Posted by Comutricolor on Saturday, May 4, 2019