Carta confirma el interés de Fox Sports por el canal premium del FPC

Hace unos días se conoció la carta de Caracol Televisión y ahora se oficializa el interés de Fox Sports por el canal premium del FPC.

Este asunto se viene tratando hace un mes, primero se supo el interés y la oferta de Caracol Televisión a la Dimayor y se habló de otro gran interesado a nivel internacional. Pues ahora se ha confirmado el interés de Fox Sports por el canal premium del FPC y por medio de una carta han comunicado su intención de participar en el proceso de adjudicación.

En ComuTricolor hemos tenido acceso a la carta que se envió el pasado miércoles 2 de mayo del la empresa internacional a la Comisión de mercadeo del ente organizador del fútbol colombiano, que es la encargada de definir este asunto y a la cual también le han llegado las otras ofertas, así como lo informamos el pasado 3 de abril con la primera oferta de Caracol.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/981223927870578688


Es oficial el interés de Fox Sports por el canal premium del FPC:

La mencionada carta es firmada por Francisco Pazmiño, quien es el vicepresidente senior de Fox Sports en la región y está encargado de los temas y negocios de adquisiciones y estrategias de programación. Y en sus receptores sen ecuentran tanto las autoridades de la compañía multinacional de medios como la Dimayor:

"Nos hemos enterado a través de la prensa colombiana que la DIMAYOR estaría interesada en la creación de un canal Premium para la transmisión, mediante televisión por suscripción, de los derechos deportivos del fútbol profesional colombiano"

En este punto se debe recordar que el canal Win Sports (Sociedad de RCN Televisión y AT&T  que son los dueños de Directv) es el que actualmente tiene los derechos de transmisión por televisión. Pero para el tema del canal premium ya tendría competidores como Caracol Televisión y ahora Fox Sports, estos últimos con intención de pagar una cantidad mayor de dinero y así quedarse con la producción del mencionado producto.

Sin embargo, en la carta enviada por Fx Sports se abre la puerta para tener completamente o compartidos los derechos del FPC:

"… quisiéramos manifestarle el interés de Fox Sports Latin America de participar en el proceso de creación de dicho canal Premium, adquiriendo los derechos de transmisión de los torneos organizados por la DIMAYOR, ya sea de forma total o parcial"

Y aparte del tema económico, se argumentan otros valores agregados que le podría dar la compañía internacional al balompié colombiano:

"Fox Sports es el canal de deportes líder en América Latina, con un alcance de más de 60 millones de hogares en la región.

Fox Sports cuenta con la experiencia necesaria para la creación, operación, y gestión de canales de televisión paga dedicados a la transmisión  de eventos deportivos"

Y en la propuesta de Fox se invita a la Dimayor para que el FPC tenga una proyección a nivel internacional que le puede dar el nombre y la imagen que tiene la compañía:

“… en la creación de un canal Premium en Colombia que transmita el fútbol nacional y que cuente con las mejores características, potencializando el fútbol colombiano y dándole toda la visibilidad internacional que se merece”

capturadepantalla20180503alas24809pm-74129c8b3374a0c3caa68faaab02d68a.jpg


Aunque se había dicho que la mayor oferta de Caracol Televisión era en respuesta a la oferta que hizo RCN Televisión por los derechos de la Selección Colombia y que hizo que aumentara la renovación de Caracol con la Federación Colombiana de Fútbol. El confirmado interés de Fox Sports por el canal premium del FPC da muestras de que este es un negocio a adjudicarse y que la Dimayor está dispuesta a escuchar y aceptar mejores cifras.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2035469719826611