Fuerte carta de Medellín por sanción de Dimayor a Andrés Ricaurte antes del clásico con Nacional

Después de la decisión que se tomó en la autoridad del fútbol colombiano, el club respondió.

Cortesía, Twitter oficial Medellín

Causó tanto sorpresa que se volviera a implementar el castigo de multa y sanción en tiempo por simulaciones, que muchos ni recordaban que esto se podía hacer. Sin embargo la firma carta de Medellín por sanción de Dimayor a Andrés Ricaurte tiene un ingrediente mucho más polémico y es que fue a menos de un día de que se jugará el clásico antioqueño.

Además, si se suma que en en una acción similar de Roberto Ovelar de Millonarios no se pitó nada, y también que en el partido anterior de Nacional hubo acciones violentas que no fueron castigadas de oficio, pues todo el contexto hace que 'el poderoso' y sus hinchas se sientan afectados de gran forma.


La carta de Medellín por sanción de Dimayor a Andrés Ricaurte:

La notificación de la Dimayor, sobre el castigo al volante por la supuesta simulación ocurrida en el partido Medellín VS Santa Fe, se dio el pasado viernes 15 de marzo sobre las horas de la noche. Asimismo se informó al público por medio de las redes del ente organizador del FPC, obviamente hubo reacción desde muchos sectores condenando lo ocurrido.

Pues en las primeras horas del sábado 16 de marzo, justo el mismo día del clásico paisa y con argumentos muy polémicos, llegó esta respuesta de Medellín:

"… fue publicada en el portal de la Dimayor pasadas las 21 horas del día de ayer. La institución considera que no se actuó de manera procedente de por parte de Dimayor, violando el debido proceso y el derecho de defensa del jugador Andrés Ricaurte, no dando oportunidad a la presentación de las pruebas que demuestran su inocencia. Consideramos que este hecho perjudica a nuestro club, a la hinchada y a la integridad de nuestro mediocampista, a quien respaldamos.

… presentamos un recurso de reposición… fundamentado en los siguientes argumentos de hecho y de derecho"

Y se explica en 3 puntos lo que para el club paisa es una irregularidad en la comunicación de sanción, tanto de forma como de fondo, por lo que piden que se deje sin efecto para este partido Medellín VS Nacional a jugarse el sábado 16 de marzo en horas de la noche en el Atanasio Girardot.

⚽ #Comunicado | 📝#YoCreoEnRicaurte #AGanarSinDudas#DIMSomosTodos, todos somos Ricaurte

Posted by DIM – Oficial on Friday, March 15, 2019


Como se puede ver la hora de la publicación del documento en redes, fue pasada la 1:00 am, algo que no es común, pero lo que se lee en la carta de Medellín por sanción de Dimayor a Andrés Ricaurte ha generado mucha polémica y especulaciones sobre le particular. Obviamente por el contexto de sanciones obviadas por las mismas autoridades.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo lo que ha pasado con el paraguayo ahora genera muchas reacciones!¿Hay sanciones selectivas en el FPC?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 16, 2019