La carta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitando a las hinchadas de Junior y Nacional

El dirigente no se ahorró elogios para los seguidores de los dos equipos en un extenso comunicado.

Archivo Getty Images

Desde que el FPC fue suspendido por el nuevo coronavirus, las barras del 'tiburón' y del 'verdolaga', así como las de otros clubes, hicieron donaciones y realizaron actividades para ayudar a las personas más necesitadas en diferentes ciudades. Por eso, la carta del presidente de la FIFA a Junior y Nacional por iniciativas de los hinchas durante la pandemia fue una felicitación y agradecimiento, pues por esto las considera ejemplo a seguir alrededor del mundo.

En los últimos años los seguidores de ambos equipos han forjado una fuerte rivalidad, por la que algunos consideran un clásico cada enfrentamiento entre estos. Esto precisamente fue lo que Gianni Infantino resaltó y por lo que se tomó el tiempo de dedicarle unas palabras a los dos gigantes del fútbol colombiano.


La carta del presidente de la FIFA a Junior y Nacional por iniciativas de los hinchas durante la pandemia:

A través de la cuenta oficial de Twitter del 'verdolaga' y del 'tiburón' se conocieron las palabras con las que Gianni Infantino felicitó y agradeció a las hinchadas de ambos equipos:

"Fue con mucho placer que tomé conocimiento de que las hinchadas del Club Atlético Nacional S.A y del Club Deportivo Popular Junior F.C S.A. han intercambiado donaciones en Barranquilla y Medellín para asistir a los hinchas más afectados por la crisis generada por el COVID-19.

Me reconforta ver este nivel de compromiso del fútbol en la lucha contra la pandemia, y especialmente cuando hablamos de equipos rivales en la cancha. Iniciativas loables como esta demuestran que la rivalidad deportiva queda en el campo de juego, y que solo aunando esfuerzos podemos superar los desafíos de la actualidad.

En nombre de la comunidad mundial del fútbol, quisiera hacerle llegar mi sincero agradecimiento a los hinchas y, en definitiva, a ambos clubes por dejar las diferencias a un lado y dar este ejemplo de humanidad, un fuerte mensaje del fútbol en estos tiempos de incertidumbre.

Creo en este el fútbol que contribuye al bien de la comunidad, en espíritu de solidaridad y participación.

El accionar de los hinchas del Atlético Nacional y del Junior saca a relucir los valores esenciales del fútbol, que son la cooperación, el respeto y la unidad, y nos da esperanza de un futuro mejor. Juntos vamos a ganar este difícil partido y vamos a devolver la alegría a millones de fans gracias a este deporte que amamos, el fútbol"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y también dijo que él sabía que Nacional ganaría la Copa Libertadores 2016!
¿Qué tal los 3 objetivos que ya se trazó para el futuro?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 31, 2020