Video: Carlos Queiroz llegó a cuartos de final de Copa Asiática 2019 con Irán ¿Y 'la Tricolor'?

Tal parece que se aplaza aún más la definición del futuro del equipo nacional de mayores.

Archivo EFE

Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol cancelaron el viaje que iba a servir para finiquitar los detalles del contrato con el actual DT de Irán y él mismo dijo que cuando terminara la participación iba a pensar en la propuestas de Colombia. Pues ahora que Carlos Queiroz llegó a cuartos de final de Copa Asiática 2019 parece que todo se va a demorar un poco más.

Según hemos podido conocer, desde la Federación de Fútbol de Irán no había buenas sensaciones por los contactos desde Colombia, así que cancelar el viaje de los directivos y la aclaración del mismo Queiroz pudo haberse motivado por esta molestia en medio de la competencia que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos. Pero ahora nacen más dudas ya que pasan los días, 'la Tricolor' no tiene encargado y se acercan los amistosos de marzo sin siquiera saber cuál será el entrenador.


Video: Carlos Queiroz llegó a cuartos de final de Copa Asiática 2019 con Irán

Después de pasar a la primera fase sin derrotas, sin goles en contra, con 7 puntos y buen juego, ahora enfrentó a Omán en los octavos de final y se impuso 2 por 0 para meterse entre los 8 mejores de la competencia Asiática. Los goles del equipo iraní fueron obra de Alireza Jahanbakhsh y Ashkan Dejagah, así se da el paso a la siguiente instancia y se sigue alargando la espera para Colombia, ya que hasta no termine la participación no se hablará de nada en el entorno del entrenador.

Los cuartos de final se jugarán entre el jueves 24 y viernes 25 de enero, las semifinales serán entre el lunes 28 y martes 29 del mismo mes y la final será el viernes 1 de febrero. Entonces si Irán sigue clasificando será hasta ese día que se termine el vínculo del nacido en Mozambique con la Federación de ese país y hasta ese día tendríamos que esperar para saber si será el DT de 'la Tricolor' o no.


¿Qué nos debe preocupar a los colombianos?

Hay 2 situaciones que empiezan a poner en duda el futuro de la selección Colombia ahora que Carlos Queiroz llegó a cuartos de final de Copa Asiática 2019; el primero es que si sale una oferta mejor para el DT que supere la de la Federación Colombiana de Fútbol y la otra es que si sigue avanzando en la competencia el mismo entrenador suba sus pretensiones y excedan lo que tenían preparados los directivos colombianos.

Esto lo ponemos debido a que se ha conocido que el límite del pago para el nuevo cuerpo técnico es de 3 millones de dólares al año, pero un finalista o campeón continental puede aspirar a más y todo podría cambiar de cara al futuro. Obviamente con amistosos en marzo, Copa América Brasil 2019 en junio y con miras a la eliminatoria al Mundial Catar 2022, ya deberíamos tener DT, pero aún no tenemos nada fijo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

"Estafa… Fantasmas… Fríos"¿Y Arturo Reyes no tiene responsabilidad?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 19, 2019