Carlos Queiroz llegaría a la selección Colombia después de Copa Asiática de Naciones 2019

Todas las señales indican que el portugués sería el nuevo entrenador de 'la Tricolor' colombiana.

Archivo EFE

La salida de José Pékerman, el interinato de Arturo Reyes y los múltiples nombres que fueron manejándose y después dejándose de lado, dejan al portugués como firme candidato. Y aunque los directivos no quieren dar señales de esto, Carlos Queiroz llegaría a la selección Colombia después de Copa Asiática de Nacional que se juega en enero de 2019.

Mientras el único competidor serio, que más llamaba la atención del público, era Luis Felipe Scolari. Los  directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron con Queiroz en un par de oportunidades y esta información se filtro a los medios.


Carlos Queiroz llegaría a la selección Colombia después de Copa Asiática 2019 ¿Por qué?

El técnico renovó con Irán después del Mundial Rusia 2018, pero solo lo hizo hasta final de enero de 2019, fecha en la cual se estará terminando la competencia asiática que dará inicio el 5 del mismo mes en Emiratos Árabes Unidos. Este límite de tiempo ya es el primer indicio de la partida del portugués después de 2 procesos mundialistas con el seleccionado iraní.

Pero además de esta situación, Colombia abandonó la idea de jugar los amistosos con México y Perú en marzo de 2019, de los cuales se estaba hablando desde noviembre de 2018. En cambio estaría alistando viaje para jugar con selecciones de Asia, que son las que tiene estudiadas Queiroz y que sería más fácil empezar su proceso con 'la Tricolor' en un contexto conocido y no 'estrellarse' con alguna prueba extraña en sus primeros encuentros previos a la Copa América Brasil 2019.

Y en medio de la preparación que lleva a cabo el luso con Irán, los mensajes de la prensa y de la afición dan a entender que es el último tramo del DT allí. Justamente el lunes 31 de diciembre jugó un amistoso con Catar que terminó 2 por 1 en el cierre de la preparación de la Copa Asiática.


Carlos Queiroz llegaría a la selección Colombia después de Copa Asiática 2019, pero lo podrían anunciar antes:

Aunque por respeto y compromiso esto nunca se hace, versiones periodísticas indican que en las primeras horas o días del 2019 podría darse la noticia de la llegada de Queiroz. Esto lo afirmó el periodista Antonio Casale en el programa 'En La Jugada' de RCN Radio el mismo 31 de diciembre, además dijo que debería ocurrir algo "extraordinario" para que se cambie de decisión y sea otro el DT.

Lo único que podría pasar sería un resultado en la Copa de Asia o alguna oferta multimillonaria que lo haga al europeo quedarse en Irán, así lo dejó entender el DT en su más reciente rueda de prensa:

"En este momento, me concentro en la Copa Asiática de la AFC. Vamos a ganar el título y hacer felices al pueblo iraní. Mi contrato actual se extiende hasta la Copa Asiática de la AFC y el futuro está en las manos de Dios.

Los entrenadores de fútbol no pueden decidir su futuro porque su futuro depende de los resultados que obtengan. En este momento, nos concentramos en reservar un lugar en las semifinales de la Copa Asiática"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya hay fecha para la reunión que cambiaría el futuro del zurdo!¿Lo que dijo Cristiano Ronaldo fue una estrategia?

Posted by Comutricolor on Monday, December 31, 2018