Carlos Queiroz confesó lo que le pidieron en Colombia como DT para el mundial Catar 2022

En medio de lo que es la gira por Europa, el nuevo seleccionador nacional tomó un tiempo para ir a su querida Portugal.

Cortesía FCF

Mucho se ha hablado del objetivo que debe tener el nuevo DT del equipo nacional, pero ahora él mismo habló de lo que le pidieron y lo que espera lograr. Y en medio de una entrevista especial el mismo Carlos Queiroz confesó lo que le pidieron en Colombia de cara a lo que será este proceso rumbo a Catar 2022.

El entrenador nacido en Mozambique y con nacionalidad portuguesa esta conmemorando una fecha especial y le hacen muchos homenajes en territorio portugués. El 3 de marzo de 1989 se dio el primer título mundial Sub-20 de los lusos, el torneo fue en Arabia Saudita, en los cuartos de final los europeos dejaron afuera a 'la Tricolor' colombiana y en la final superaron a Nigeria.

 


Carlos Queiroz confesó lo que le pidieron en Colombia como nuevo DT:

Pues en medio de la conmemoración de esta fecha hablaron con el Queiroz en RTTP Nocias de Portugal y aparte de tantos buenos recuerdos, destacó lo que pasa actualmenete en su nuevo cargo como DT de Colombia. En un principio le preguntaron por "los cafeteros", como conocen a Colombia en el mundo, pero él se encargó de aclarar que es "la Tricolor".

Y después de hablar de su nueva casa, por lo menos por los próximos 4 años, el experimentado entrenador confesó lo que viene:

"Me pidieron, obviamente, llegar lo más alto posible con la selección de Colombia.

Lo que voy a intentar hacer primero es preservar el prestigio y reputación que la selección ganó con el señor Pékerman y con los jugadores actuales.

Después pasar a una fase de las cosas posibles; que es mejorar.

Y después vamos a atacar lo que llamaríamos 'los imposibles' que es intentar ser campeones, tres cosas simples"

Y aunque el periodista intentó insinuar si le habían pedido el título mundial, Queiroz bajó el tono y aclaró:

"No, me pidieron hacer crecer la alegría y orgullo de los aficionados de Colombia para tener más prestigio y respeto en todo el mundo"

En un adelanto de la misma charla ya se había publicado que el nuevo encargado de 'la Tricolor' de mayores tenía en la mira al lateral Cristian Borja, quien acabó de llegar a Sporting de Portugal y que despierta interés en aquel país.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Para muchos sería sorpresa y se perfila para ser titular!¿Creen que es el indicado?

Posted by Comutricolor on Friday, March 1, 2019