Audio: La reunión de Carlos Queiroz con los técnicos de las divisiones juveniles de la selección Colombia

Por medio de un comunicado oficial la FCF confirmó el trabajo que hacen los entrenadores del combinado oficial pensando en el futuro.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez

La Copa América Brasil 2019 terminó para 'la Tricolor' en los cuartos de final y el DT de nacionalidad portuguesa inicio su labor de cara las próximas competencias, pero en esta oportunidad lo hizo en un inesperado encuentro con sus colegas. Y es que la reunión de Carlos Queiroz con técnicos de las divisiones juveniles de Colombia es una muestra de que a partir de ahora las ideas en todas las categorías de la selección  buscarán unificarse.

La participación del combinado nacional en el certamen suramericano y en el Mundial de Polonia Sub-20 2019 dejó muchas cosas para corregir y, mientras no se pueda estar con los jugadores, los entrenadores tendrán que buscar soluciones por su cuenta. Ahora habrá que esperar para conocer cuáles son las ideas que surgen del encuentro que dejó muy buenas impresiones en un amplio sector de la prensa.


 

Audio: Reunión de Carlos Queiroz con técnicos de las divisiones juveniles de Colombia ¿Responde al pedido de la prensa y los hinchas?

El reconocido peridista Carlos Antonio Vélez habló sobre las razones por las que el DT de 63 años debe dirigir al equipo Sub-23 de 'la Tricolor' que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2020. Esto ocurrió durante su habitual columna de opinión 'Palabras Mayores' del programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2, en la que además pidió que el trabajo en todas las categorías de la selección deben guiarse según los mismos principios futbolísticos:

"Para mí la selección Sub-23 debería dirigirla Queiroz, el míster quiere meterse con los juveniles. El mister va a ser el jefe de la unidad técnica nacional y lo vengo diciendo desde hace rato, que no se haya oficializado es otra cosa.

Se tiene y se tendrá que oficializar al míster como el jefe de la Unidad Técnica Nacional, obvio que él no va a dirigir la Sub-15, Sub-17 o Sub-20. Pero sí va a tener unos técnicos nombrados por él para administrar esas selecciones, pero lo digo porque la Sub-23 es lo más cercano a la de mayores.

Hay muchos técnicos a los que eso no le gusta porque desgastan su imagen. Pero tratándose de una selección Sub-23 y Olímpica, que es la más cercana a la de  mayores; tratándose del señor Queiroz que ha demostrado tener vocación de trabajo y de que quiere montar un plan que cobije a todos los jugadores de todas las categorías, lo lógico sería que el asumiera esa selección (…)

A mí sí me parece que lo más próximo es esto y es un corto paso entre lo que él tiene en la cabeza para renovar y la oportunidad de verlos actuando bajo su mando y su idea de juego. Así emparentar las categorías inferiores con la absoluta en el comportamiento en la cancha"

Pero la respuesta del DT de 'la Tricolor' a la petición que hizo pública Vélez, pero que muchos piden hace tiempo, no tardó en llegar. Y es que la Federación Colombiana de Fútbol confirmó por medio de un comunicado oficial la reunión de Carlos Queiroz con técnicos de las divisiones juveniles de Colombia:

"Este jueves 4 de julio, estuvieron reunidos en la Sede Administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, los directores técnicos de la Selecciones Colombia Masculinas de Fútbol.

En la reunión, estuvieron presentes: Carlos Queiroz Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores; Arturo Reyes, Director Técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20; Héctor Cárdenas, Director Técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-17; Jorge Serna, Director Técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-15 e Iván Novella, Director de Desarrollo y Selecciones.

Durante la jornada de trabajo trataron diferentes temas, entre ellos, definieron la estructura de los cuerpos técnicos y los planes estratégicos para cada una de las Selecciones para los próximos años. Además, plantearon proyectos a corto, mediano y largo plazo, y también analizaron lo que buscarán en los jugadores colombianos, con el fin de que todos estén alineados hacia un mismo rumbo.

Este proyecto está dentro del marco de desarrollo estratégico de la FCF y se trabajará con diferentes áreas y categorías de manera periódica, con el objetivo de que exista una relación estrecha entre todas las selecciones masculinas"


En conclusión,  la reunión de Carlos Queiroz con técnicos de las divisiones juveniles de Colombia parece ser el primer paso para unificar el trabajo con el equipo de mayores. Esto sin duda traería beneficios pensando en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, así como en la Copa América del mismo año y en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y los jugadores tampoco se salvaron! ¿Entonces la victoria de Perú fue una derrota para 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 4, 2019